Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
22:35 hs.

SANTA FE

Rosario se movilizó exigiendo #LibertadParaBelén

12 Aug 2016 | Centenares de personas realizaron una concentración en Plaza Montenegro y marcharon por las calles rosarinas exigiendo la libertad de la joven tucumana, que se encuentra cumpliendo una condena de 8 años por un aborto espontáneo.   |   comentarios

Centenares de personas realizaron una concentración en Plaza Montenegro y marcharon por las calles rosarinas exigiendo la libertad de la joven tucumana, que se encuentra cumpliendo una condena de 8 años por un aborto espontáneo.

Virginia Grisolía, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda y de la agrupación de Mujeres Pan y Rosas, señaló que “estamos participando de esta jornada exigiendo la libertad de Belén y la anulación de su condena”. La dirigente explicó que “hoy lo que estamos discutiendo, también, es el derecho al aborto libre, seguro y gratuito, para que no haya más muertas ni más presas por abortos clandestinos”. Según Grisolía “se trata de un derecho que los gobiernos, sistemáticamente, se han negado y se niegan a discutir, tanto el anterior gobierno de Cristina como el actual de Macri”.

“Vamos a seguir en las calles, movilizándonos por la libertad para Belén y para que no haya más muertas por abortos clandestinos, y organizándonos junto a miles de mujeres para que el próximo Encuentro Nacional de Mujeres sea un espacio de lucha, independiente de todos los gobiernos, para conquistar el derecho al aborto” finalizó la dirigente.

Temas Relacionados: Santa Fe , Pan y Rosas , Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota