logo PTS

Informaciones Obreras

Contra el trabajo precario y por la canasta familiar

Rosario: municipales de la salud en lucha

19 de abril 2007

Esta semana los trabajadores de la salud municipal de Rosario profundizaron su plan de lucha con un paro de 72 hs. El viernes 20 estarán cumpliendo un año de lucha con más de 30 paros. Su reclamo principal es contra el trabajo precarizado y por un salario equivalente a la canasta familiar ($2.300). Hace poco más de un mes votaron a mano alzada en asamblea, los candidatos de su junta interna, luego refrendados en las urnas por casi 700 compañeros (afiliados y no a ATE). Son un gran ejemplo de lucha para todos los trabajadores de la región.
La asamblea de más de 200 compañeros del día martes realizada frente a la casa de gobierno municipal, gobernada por el socialista Lifchitz, resolvió continuar con otro paro de 72 hs. para la semana que viene en caso de no lograr sus reclamos.
La burocracia del CGT y el gobierno del PS, que se prepara para ser gobierno provincial, han utilizado todas las maniobras posibles para quebrar su lucha. Pero el método de la asambleas, los delegados mandatados y la unidad, lo impidió. En la ciudad-cuna de Binner, gobernada desde hace 18 años por el socialismo, son miles los trabajadores en condiciones precarias.
Pero los burócratas sindicales que dirigen ATE, CTERA y la CTA vienen dividiendo y aislando las luchas porque están en tregua con el gobiernos de Kirchner, Obeid y Lifchitz.
En Rosario hace falta unir a todos los delegados y juntas internas opositoras, activistas combativos estatales y que junto a la directiva opositora de AMSAFE Rosario convoquemos a un plenario y discutamos cómo romper la tregua de nuestras conducciones y salir a la lucha. Para nosotros es fundamental rodear de solidaridad la lucha de nuestros compañeros para que triunfen, porque si ganan ellos, ganamos todos.
__________________
Ejemplo de unidad

La agrupación Marrón, puso en pie, junto a lo delegados y destacados referentes municipales, la lista Naranja para enfrentar a la lista Verde de Acedo-Hoffman-Michelli que quiere ser el brazo sindical del Frente Progresista (PS-UCR). La integran también trabajadores de la salud provincial, auxiliares docentes, de la junta interna de ANSeS, del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: