logo PTS

Mundo obrero

PARO EN HELADERAS BRICKET

Rosario: la juventud obrera se rebela

Durante el 2007 en Rosario tuvo repercusión la lucha de los trabajadores del Lavadero Virasoro, que resistieron durante 7 meses contra una patronal explotadora, con piquetes y movilización. Este conflicto fue derrotado, pero al poco tiempo, nuevos sectores de jóvenes trabajadores vuelven a mostrar la disposición a la lucha en otras fábricas de Rosario.

PTS

7 de febrero 2008

Entrevista a Matias, despedido

¿Cómo empieza el conflicto?

El conflicto empezó hace dos meses con un pedido de aumento de salarios, ante los $1000 pesos de básico que veníamos cobrando, que con descuentos se llega, como mucho a $800. Ante la negativa de la empresa, comenzamos con medidas como trabajar a desgano y otras. La empresa no nos dió ninguna respuesta hasta el día 29, cuando nos encontramos con cerca de 60 compañeros despedidos y otros 20 suspendidos

¿En que situación están ahora?

Ante este ataque, los compañeros despedidos montamos una carpa en la puerta de la empresa y los dos turnos de la planta están haciendo un paro total.

¿Como sigue la lucha?

Vamos a mantener la carpa afuera y las medidas adentro de la fábrica hasta que haya una respuesta positiva de la patronal a nuestro reclamo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: