logo PTS

Informaciones Obreras

Rosario: formamos la Lista Naranja

22 de marzo 2007

Para las próximas elecciones de ATE, en Rosario se conformó la Lista Naranja, una Lista de oposición, unitaria y clasista. La misma lleva como principales candidatos a la compañera Lucía De Vicenti, de la Junta Interna de los trabajadores municipales de la Salud, al compañero Carlos Blanco de la Junta Interna del Hospital Baigorria, miembro de la Lista Violeta, al compañero Jorge Romero del Cuerpo de Delegados de Auxiliares de la Educación, miembro de la Lista Marrón.
La conformación de esta lista fue el corolario de un debate que sostuvimos desde la Marrón junto a un importante sector de activistas opositores, sobre la necesidad de presentar un polo clasista en Rosario que enfrente a la burocracia de la Verde y sus dirigentes Acedo, Hoffman y Micelli, que pretenden llevar a los trabajadores atrás de diversas variantes patronales como el Partido Socialista, Obeid y Kirchner.
Este firme debate que sostuvimos esencialmente con los compañeros de la Violeta, que en forma sectaria y ultimatista pretendían que este agrupamiento opositor y clasista en Rosario se pronunciase por la lista Nacional que ellos integran con la CCC y el MIC, permitió sellar la unidad de la oposición en la lista Naranja.
Este importante paso que dimos los activistas opositores de ATE Rosario, nos plantea el desafío de profundizar este camino para reagrupar a todos los delegados y trabajadores combativos para enfrentar a la burocracia de La Verde, hoy dividida en la Bordó y la Verde-Blanca y comenzar a prepararnos en las mejores condiciones para las luchas por venir.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: