logo PTS

Comunicados de prensa

Rosario: Se realizó escrache contra la represion a los trabajadores de Cargo.

Prensa PTS

27 de junio 2006

Unos 50 personas nos convocamos de forma urgente para solidarizarnos desde Rosario con los trabajadores de Córdoba.
Participaron del acto de denuncia a la represión en Córdoba, y por la reincorporación de los despedidos de Cargo: Carlos Ghioldi (sec. gremial Sindicato de Empleados de Comercio), Norma Ríos (APDH), Centro de estudiantes de Humanidades, delegados de APEX, Martín Romano (delegado de COTO, reincorporado por la lucha), trabajadores del lavadero Virasoro (que lograron la reincorporación de Ruben hace unas semanas), delegado de Patito (Molinos), Agrupación ALDE (PCR), Leonidas Ceruti (historiador) Agrupación Tinta Roja, En Clave Roja, PTS y periodistas independientes.
Se denunció el operativo montado por De La Sota contra los trabajadores, y la política de las patronales automotrices que acaban de cerrar un acuerdo con los gobiernos de Brasil y Argentina para multiplicar de forma impresionante sus ganancias mientras despiden y reprimen a los trabajadores.
Se denunció los intentos patronales de impedir la organización sindical de los trabajadores que luchan por elegir delegados, tanto en Cargo en Cordoba como en el Lavadero Virasoro de Rosario y otras fábricas.
Llamamos a continuar la coordinación de las luchas y rodear de solidaridad los conflictos obreros.
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: