logo PTS

Derechos Humanos

Rosario: Marchemos el 24 de forma independiente al PJ y PS

22 de marzo 2007

En Rosario, la marcha del 24 convocada por la Multisectorial y el concejo municipal, es el resultado de un acuerdo entre los organismos "oficialistas" peronistas (como HIJOS), el Movimiento Evita (que apoya la candidatura de Rossi a gobernador) y el PS con Binner y Lifchitz a la cabeza. Todos proponen culminar la marcha con un acto en el monumento a la bandera donde no se escuchará una sola crítica al gobierno nacional y provincial por mantener la impunidad. Un acto oficialista donde no habrá mención a la Triple A que en la provincia involucra a burócratas sindicales y funcionarios del peronismo, hoy en el poder. Un acto donde no se mencionará que este gobierno beneficia a las grandes empresas como la patronal videlista de Acindar, quien junto a Siderar de Techint, Cargill, Dreyfuss, General Motors y los terratenientes, se enriquecen bajo el gobierno de Kirchner y Obeid.
Pero la hipocresía del PJ de Obeid y el PS de Binner no termina: esta semana se supo del caso del ex suboficial del Ejército, Nicolás Correa, detenido por crímenes de lesa humanidad, que violó su prisión domiciliaria en Santa Fe. Correa tuvo actividad pública hasta el primer gobierno de Obeid, era el número 2 de la Subsecretaría de Seguridad Pública de la provincia.
Por su parte, el pre candidato a gobernador de Santa Fe, Rafael Bielsa nombró como parte de su "dream team" de campaña a Juan Carlos Mercier, Secretario de Hacienda de los genocidas y luego de Reutemann.
El PS de Binner no se queda atrás: conformó el frente progresista con el PDP, partido que tuvo a Natale como intendente de Rosario bajo la dictadura. No olvidemos que en anteriores elecciones el frente progresista llevó al congreso nacional a Pablo Zancada, reconocido procesista del norte de la provincia. Este frente "procesista" más que "progresista" está integrado actualmente por el PS, PDP, la UCR, sectores conservadores del campo como Maria del Carmen Alarcón, el PI y el PC.
Por todo esto, no podemos marchar acríticamente detrás del PJ y el PS este 24. El PTS dio la pelea en la multisectorial, llamando a AMSAFE, ATE, COAD, la FUR y los partidos de izquierda, a realizar una movilización independiente del gobierno. Ante su negativa, decidimos apoyar la iniciativa de la Comisión por las Libertades Democráticas de Rosario, integrada por el CeProDH, APDH y otras organizaciones, de movilizar como un bloque diferenciado en la marcha, con nuestras consignas y realizar un acto antigubernamental y por la aparición con vida de Julio López al finalizar en la plaza 25 de Mayo, sin ingresar al monumento.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: