Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de mayo de 2019

Desde la plaza San Martín hasta los tribunales provinciales miles y miles de mujeres y jóvenes marcharon al grito de justicia por Lucía Perez, en repudio al fallo que absolvió a sus asesinos.

Rosario: Enorme movilización exigió justicia por Lucía Perez

05 Dec 2018   |   comentarios

Organizaciones políticas y de mujeres convocaron a esta movilización que fue nacional. Miles de mujeres y jóvenes participaron de la misma, demostrándose el repudio al fallo dictaminado por la justicia de Mar del Plata que negó el femicidio de Lucía Perez.

Al respecto Irene Gamboa, de Pan y Rosas y el Frente de Izquierda, que se encontraba en la movilización declaro: “Estamos marchando porque estamos denunciando el fallo de la justicia. Como dijo la mamá de Lucía, la volvieron a matar. Es brutal que frente a este femicidio los jueces hayan absuelto a sus asesinos, una muestra clara de que la justicia siempre está del lado del poder y no de las mujeres y los trabajadores. Desde el Frente de Izquierda somos muy claros, no queremos ni una mujer menos por femicidios y por eso nos movilizamos pero tambien desde el Frente de Izquierda planteamos la elección directa de los jueces, a través del voto popular y el juicio por jurados. Basta de que simulen que imparten justicia cuando en realidad lo que hacen es proteger los intereses de este régimen social y cubrir con impunidad a los femicidas, del mismo modo que otras veces protegen a los empresarios”.

Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda y presente en la movilización agregó: “Este fallo es una fallo de la impunidad y el Estado el responsable de lo que pasa con la violencia machista en nuestros país. Los sindicatos deben ponerse a la cabeza de esta pelea y acompañar a todas las mujeres que salen a luchar contra la violencia machista y que también salen a enfrentar los ataques de los gobiernos. La fuerza que han mostrado las trabajadoras y sus compañeros en defensa de sus derechos más elementales y contra el ajuste, la precarización y los despidos, las jóvenes de la marea verde, es un enorme punto de apoyo”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota