Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de abril de 2019

La Verdad Obrera N° 520

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NO A LA CONEAU

Rosario: 1000 estudiantes de la UNR se reúnen en asambleas y plenarios por Facultad

02 May 2013   |   comentarios

Más de 1000 estudiantes se reunieron en asambleas en Psicología, Ciencia Política y Humanidades y Artes. El tema común: el rechazo a la CONEAU y las reformas de los planes de estudio bajo la neoliberal Ley de Educación Superior (LES), que aplican el gobierno K y la Franja Morada, pero también el Decanato de Psicología integrado por el ALDE-PCR y el FPDS.

En esta Facultad, el FPDS es parte de las Secretarías Estudiantil, de RRII, de Posgrados (pagos) y de Extensión, responsable de convenios con empresas como GM. La CONEAU pretende profundizar los convenios y aumentar la precarización docente creando un ejército de JTPs, para un puñado de titulares. En Epistemología el titular eliminó el marxismo de la cátedra amenazando expulsar a un ayudante alumno de la Juventud del PTS que se opuso. En Medicina, donde ya acreditó la CONEAU y hay decenas de convenios con laboratorios y clínicas privadas, la conducción del Centro del ALDE no solo festejó la acreditación sino que cobra por dar cursos a los estudiantes que necesitan puntaje para ingresar a las residencias médicas. Mientras tanto, alrededor de 100 médicos residentes están organizándose contra las vergonzosas condiciones laborales, trabajando jornadas de 36hs sin remuneración, sosteniendo una salud pública en crisis. Este es el futuro de la mayoría de los estudiantes de Medicina, que la CONEAU profundizó. El ALDE y el FPDS se convirtieron en cómplices de los aplicadores de la LES, abandonando una tradición de más de 10 años de lucha del movimiento estudiantil.

Temas Relacionados: Juventud , Universidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota