logo PTS

Movimiento Obrero

SUTEBA LA PLATA

Robo para la corona

Pasaron más de cuarenta días de las elecciones en SUTEBA, donde Baradel (Secretario General de SUTEBA Provincia y Secretario General Adjunto de la CTA), y sus secuaces platenses llevaron adelante un fraude escandaloso, anulando la urna más grande de las elecciones, llevando patotas al sindicato y amenazando con desafiliaciones, desalojo, e inicio de causas penales.

Maria Diaz Reck y Jose Ferraiuolo

23 de julio 2009

Pasaron más de cuarenta días de las elecciones en SUTEBA, donde Baradel (Secretario General de SUTEBA Provincia y Secretario General Adjunto de la CTA), y sus secuaces platenses llevaron adelante un fraude escandaloso, anulando la urna más grande de las elecciones, llevando patotas al sindicato y amenazando con desafiliaciones, desalojo, e inicio de causas penales. La conducción de la CTA, que dice impulsar un nuevo modelo sindical distinto a la CGT, avala el accionar fraudulento de la conducción del SUTEBA Provincia.

No es ninguna casualidad la saña desarrollada por Baradel contra el SUTEBA La Plata, una seccional combativa, opositora e independiente del gobierno desde el año 2003. Seccional que avanzó en construir una herramienta de las y los trabajadores, basada en la autoorganización, las asambleas y el Cuerpo de Delegados. Que ha llevado adelante medidas, de las seccionales y de la oposición provincial, ante las traiciones de la conducción del SUTEBA
Provincia. Que paró para exigir la aparición con vida de Jorge Julio López.

Evidentemente estos elementos le causan escozor a Baradel, que cada vez se parece más a un funcionario de Kirchner y Scioli, que defiende sus intereses mucho más que a los trabajadores que dice representar.

Los embajadores de Baradel en nuestra seccional, Graciela Saad y Claudio Malacalza, que usurpan escandalosamente los cargos de Secretaría General y Adjunta del SUTEBA La Plata, han dedicado sus primeros días de gestión a alabar cuanta tarea lleva adelante el Gobierno. Sobre el contenido de los bolsones de alimento que se entregan en las escuelas, ya que debido al receso no funcionan los comedores, el autoungido Malacalza declaró a un medio local: “se entrega más cantidad de alimentos, pasó de 30 a 50 pesos cada bolsón. No hace falta calcular mucho para darse cuenta que con un valor de $50 es un bolsón miserable, que no alcanza ni siquiera para cubrir las necesidades alimentarias básicas de los chicos.

Un camino opuesto al que plantea Baradel

De manera opuesta a los “celestes”, que roban la voluntad de los docentes y derrochan obsecuencia hacia la política del Gobierno, desde la legítima conducción del SUTEBA La Plata, la Lista Rosa-Roja-Marrón, junto al Cuerpo de Delegados y en común con distintos sectores, venimos realizando distintas acciones para denunciar la caótica situación generada por la pandemia de la gripe A, movilizando junto a la FULP y a la Junta Interna del IOMA, entre otros, al Ministerio de Salud (donde fuimos víctimas de una brutal represión) y al Ministerio de Desarrollo Humano. Porque sabemos que nada va a venir de un Gobierno que gastó millones en la campaña electoral, que subsidia a las grandes empresas, y que además llevó adelante una acción criminal negándose a decretar la emergencia sanitaria previo a las elecciones nacionales.

La campaña está en las calles

Hoy es fundamental darle más fuerza que nunca a la campaña en defensa del SUTEBA la Plata, en contra del fraude. La campaña ya está en las calles, con miles de afiches en toda la Provincia de Buenos Aires, con pronunciamientos de decenas de sindicatos, seccionales, juntas internas, y distintas organizaciones; con miles de firmas de docentes afiliados y no afiliados.
Porque lo que quiere destruir Baradel es la oposición combativa, quiere desorganizar a la docencia platense para poder llevar mas cómodamente sus arreglos salariales miserables con el Gobierno, a los ya que nos tiene acostumbrados.

Por eso hoy más que nunca, defender esta seccional es preservar nuestra herramienta de lucha y organización. Vamos a seguir desarrollando con todas las fuerzas esta campaña, al calor de las peleas que se vienen; la lucha por aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y la exigencia de la reapertura de las paritarias. En este sentido, es necesario organizar un plenario de trabajadores de la educación y de otros sectores, comisiones internas, delegados, organizaciones de izquierda y el movimiento estudiantil para organizar la lucha por la defensa de nuestra seccional y para derrotar el fraude.


Visitá el blog del SUTEBA La Plata

www.sutebadelaplata.wordpress.com

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: