logo PTS

Neuquén

ELECCIONES ZAPALA

Roberto Bobadilla le responde a la intendenta Soledad Martínez

En una entrevista realizada en Radio Municipal Zapala el día de ayer, la actual intendenta de Zapala y candidata a la reelección por el kirchnerismo local, respondió los cuestionamientos del candidato a intendente del Frente de Izquierda Roberto Bobadilla a su discurso de apertura de sesiones del Deliberante del domingo 1° de marzo. Bobadilla ratificó sus críticas y respondió a la actual intendenta.

PTS Neuquén

3 de marzo 2015

Roberto Bobadilla le responde a la intendenta Soledad Martínez

Roberto Bobadilla del PTS y candidato a intendente del Frente de Izquierda señaló que “Soledad Martínez me critica a mí y al Frente de Izquierda por asegurar que en Zapala no hay oportunidades para la juventud y me responde diciendo que la municipalidad organiza cuatro eventos culturales al año. Pero justamente ahí va nuestra crítica. Está bien organizar eventos culturales gratuitos, pero con eso no se soluciona la falta de oportunidades laborales, de estudio universitario, de recreación cultural, de centros deportivos y de diversión y esparcimiento todo el año y no cuatro u ocho fines de semana.”

En relación a los sueldos municipales Bobadilla ratificó que “son sueldos muy bajos, donde el último acuerdo salarial fue del 20% en la primera mitad del año y del 10% en la segunda, muy por detrás de los niveles de inflación anual de la provincia. Puede ser que, como dijo la intendenta, los básicos sean los segundos más altos de la provincia, pero de bolsillo sí son de los más bajos, llegando a superar apenas los $6000 en algunos casos, es decir, menos de la mitad de la canasta familiar. Y sobre el compañero municipal que es candidato a concejal del Frente de Izquierda, es mentira que haya querido ´tomar el corralón’ en soledad, él fue parte junto a decenas de trabajadores municipales precarizados, de una dura pelea contra el monotributo, logrando contratos administrativos, producto de su propia autorganizacion y lucha, sin la cual ninguno de ellos hubiera pasado a planta permanente, porque estaban despedidos.”

El candidato a intendente dijo que “espero que podamos debatir política y propuestas en esta campaña, y le digo a Soledad Martínez que no sólo soy joven y militante sino que el Frente de Izquierda levanta propuestas y un programa independiente de los trabajadores. Puede no gustarle que la izquierda se presente por primera vez en Zapala y se proponga conquistar una banca en el Deliberante, pero vamos a pelear por nuestras ideas. Martínez propone conformarnos con la ’miseria de lo posible’, por el contrario desde el Frente de Izquierda consideramos necesario que los trabajadores, las mujeres y la juventud vayamos más allá lo que nos ofrecen los representantes de la política tradicional. Por eso proponemos un impuesto especial a los casinos y casas de juego, entre otras medidas, para tener los recursos que necesita el pueblo de Zapala."

“Llevamos cuatro años desde que se conformó el Frente de Izquierda, defendemos un programa claro en el Congreso, varias Legislaturas provinciales incluyendo la de Neuquén, varios consejos deliberantes, y sobre todo mostramos nuestra coherencia en las luchas de los trabajadores y sectores populares. Y así como lo hicimos en el Congreso y la Legislatura, si llegamos al Deliberante nuestro primer proyecto será para que todos los concejales y funcionarios municipales, incluyendo el intendente, cobren lo mismo que una maestra”, concluyó Bobadilla.

Roberto Bobadilla, candidato a Intendente de Zapala por el Frente de Izquierda
(02942) 154 61 341

Prensa:
Alejandro Avilés
(02942) 156 92 036

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: