logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Roberto Bobadilla, candidato a intendente del Frente de Izquierda, participó ayer de debate público en Zapala

El debate se realizó en el CPEM 61 de Zapala, organizado por docentes, directivos y estudiantes de esa institución educativa.

PTS Neuquén

8 de abril 2015

Roberto Bobadilla, candidato a intendente del Frente de Izquierda, participó ayer de debate público en Zapala

Las exposiciones de cada uno de los candidatos presentes (Frente de Izquierda, Frente Popular, PRO, Unión y Compromiso, y PS) giraron en torno a dos problemáticas que los estudiantes y docentes eligieron. La desocupación y las adicciones.

Sobre la desocupación, Bobadilla, denuncio que “el 14.5 % dela desocupación de la ciudad, la más alta de la provincia, es consecuencia directa de 50 años de políticas del MPN en la provincia, y del gobierno municipal de Soledad Martínez, (ausentes sin aviso en el debate) que solo se acuerdan de los desocupados y de los trabajadores cada 4 años, cuando hay elecciones y luego gobiernan para los empresarios y las multinacionales”.

Su intervención fue atentamente escuchada sobre todo cuando anuncio que el frente de izquierda ya tiene proyectos que serán presentados en el deliberante, de obtenerse una banca. El primero de ellos tiene que ver con terminar con la precarización laboral en el estado, pase a planta permanente a la totalidad de los contratados, monotributistas y subsidiados y la prohibición de contratar en condiciones precarias. El segundo proyecto anunciado es el del cobro y aumento de impuestos a los casinos y grandes empresas, para activar la obra pública poniendo como prioritario la construcción de viviendas populares, escuelas, jardines de infantes y hospitales, lo que generaría empleo genuino para los jóvenes y trabajadores desocupados. “Porque Zapala tiene recursos- dijo Bobadilla- el problema es que se los llevan. Hay que ir por ellos”.

Por último anuncio que “para terminar con la casta política que vive con privilegios, con salarios muy superiores a los de un trabajador, con viáticos garantizados, mientras nosotros tenemos que usar el bondi presentamos el proyecto de que todo funcionario/a cobre lo mismo que una maestra.”

Sobre la temática de adicciones, el candidato del Frente de Izquierda, polemizó con todas las demás fuerzas políticas, al plantear que “no se puede estigmatizar la pobreza- en referencia a los dichos de los demás candidatos- “Nosotros no ponemos el dedo acusador en la persona que consume, cada persona debe ser libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca, y el estado debiera dejar de subsidiar a las clínicas de rehabilitación que son privadas, garantizar lugares seguros, proveer de los recursos necesarios a los centros de asistencia pública para brindar ayuda a quien la solicite, ya que en la mayoría de los dispositivos estatales que brindan este tipo de tratamientos, sus trabajadores se encuentran precarizados, los equipos están incompletos y hay falta de personal. Tampoco nos parece que haya que reforzar la seguridad en las fronteras y mayor control- como anunciara el candidato del pro- porque eso se hace para acosar, reprimir y apremiar a los jóvenes de las barriadas pobres, a los hijos de los trabajadores. La narco-policía de Córdoba, Rosario la bonaerense, los casos de gendarmes involucrados en el tráfico en la triple frontera etc. son muestras suficientes de que, tanto los políticos del poder, los jueces y la policía están íntimamente ligados al consumo vip, la venta y el contrabando de drogas, la trata de personas, y nadie apunta a estos sectores, que son los que se enriquecen y para los cuales no hay control, ni vigilancia- enfatizó Bobadilla” quien recibió el aplauso de un centenar de jóvenes que participaron del debate.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: