logo PTS

Neuquén

ZAPALA - APERTURA SESIONES DELIBERANTE

Roberto Bobadilla: “El de Martínez fue un discurso de gestión para la tribuna”

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Zapala, la actual intendenta y candidata a la reelección dio un discurso de dos horas donde hizo un balance de sus tres años de gestión municipal. El candidato a intendente del Frente de Izquierda Roberto Bobadilla calificó al mismo como “un discurso para la tribuna” alejado de la realidad, y “una reivindicación de la gestión a paso de tortuga”

PTS Neuquén

1ro de marzo 2015

Roberto Bobadilla: “El de Martínez fue un discurso de gestión para la tribuna”

Roberto Bobadilla del PTS y candidato a intendente del Frente de Izquierda declaró al finalizar el discurso de Soledad Martínez que “el de la intendenta fue un discurso para la tribuna y de campaña electoral. La realidad que cuenta no es la que viven todos los días los trabajadores, jóvenes y sectores populares de la ciudad. Los números, porcentajes y estadísticas no pueden ocultar que Zapala sigue siendo la ciudad con más alto índice de desocupación de la provincia, 12 % según datos oficiales del 2013, con grandes problemas de vivienda e infraestructura, del transporte público y con muy pocas oportunidades para la juventud, más allá de los mega eventos, que duran uno o dos días y se terminan”.

Bobadilla agregó que “por otro lado, Martínez hizo en los hechos una reivindicación de una gestión a paso de tortuga. Reivindicar que se construyen apenas unas 120 viviendas al año en la ciudad, que se consiguieron 126 empleos en el sector privado, llegando a 400 si se contabilizan los créditos a emprendedores como hizo la intendenta, que se capacitaron sólo 1350 personas, es reconocer lo poco que se invierte en viviendas, obra pública y en atacar la alta desocupación. Y es una caradurez hablar de la regularización de los contratos de los empleados municipales, cuando son los trabajadores precarizados los que deben dar durísimas luchas contra este gobierno para conquistar el pase a planta permanente. Y al hablar de los sueldos de los empleados municipales no dijo que son de los más bajos de la provincia, y que el ejecutivo amenazó con descontar los días de huelga si no aceptaban el último aumento.”

En relación a las obras escolares, Bobadilla aseguró que “con responsabilidad compartida con el gobierno provincial del MPN, hay que decir que la escuela 194 hace 26 años pide edificio propio, faltan jardines de infantes, llegando este año los padres a hacer largas colas de hasta 3 cuadras para inscribir a sus hijos, hay problemas de calefacción de las escuelas que el invierno pasado dejó sin clases por un mes a mil estudiantes, entre otros”.

Finalmente el candidato a intendente calificó el discurso como “estigmatizador de la juventud, diciendo que si no hay robos en los eventos que organiza la municipalidad es por la supuesta contención de los jóvenes, dando por hecho que los jóvenes son quienes cometen delitos. La verdad es que la juventud en Zapala no tiene prácticamente oportunidades de trabajo, estudio, cultural ni para la diversión”.

Roberto Bobadilla, candidato a Intendente de Zapala por el Frente de Izquierda
(02942) 154 61 341

Prensa:
Alejandro Avilés
(02942) 156 92 036

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: