logo PTS

Notas Relacionadas

Responsables políticos impunes

PTS

1ro de julio 2010

Eduardo Duhalde

Presidente interino en 2002, fue la voz de mando para establecer el “orden”. Hoy milita en la oposición patronal e impulsa las políticas de mano dura y la incorporación de las FF.AA a tareas de seguridad interior.


Aníbal Fernández

Secretario General de la Presidencia en 2002 y actual jefe de Gabinete de los Kirchner. Su tarea fue desvincular la responsabilidad de Duhalde y sus ministros, haciendo hincapié en el “caos” y el “desorden” de los piquetes.


Felipe Solá

Gobernador de Buenos Aires en 2002. Le prometió al comisario Franchiotti, uno de los autores materiales del asesinato de Darío “tramitar su pase a otra dependencia” para que “no quedara expuesto”.


Juan José Alvarez

Secretario de Seguridad Interior de la Nación en 2002. Preparó el clima represivo y justificó los crímenes para “combatir la inseguridad” y “controlar la protesta”. Integrante de la SIDE durante la dictadura, tras su paso por el PROperonismo, hoy asesora a los Kirchner.


Carlos Soria y Oscar Rodríguez

Jefe y Vice de la SIDE 2002. Infiltraron los movimientos sociales señalando supuestos vínculos con las FARC y dirigieron los movimientos de Franchiotti. Hoy Soria es intendente de Gral. Roca por el kirchnerismo y Rodriguez fue candidato a legislador por el oficialismo.


Alfredo Atanasof

Jefe de Gabinete, 2002. Participó del planeamiento junto a Alvarez y Soria. En 2005 se sumó a la campaña electoral kirchnerista y fue ministro del gobierno provincial de Scioli hasta octubre de 2008. Hoy es diputado provincial y socio de Francisco De Narváez.


Jorge Matzkin

Ministro de Interior, 2002. Fogoneó la ofensiva “terrorista” y “desestabilizadora” de los movimientos sociales. Hoy está alineado con los Adolfo y Alberto Rodríguez Saa.


Luis Genoud
Secretario de Seguridad provincial, 2002, responsable de la Bonaerense. Fue elevado a vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Bs. As. .


Jorge Vanossi

Ministro de Justicia, 2002. Suscribió como tesis el “carácter subversivo” de la protesta. Inició una causa por sedición y violación de la Ley de Defensa de la Democracia a los detenidos. Fue diputado del PRO y luego volvió a su partido de origen, la UCR.



COMPLICES DE LA IMPUNIDAD

Grupo Clarin: En su tapa del 27 de junio tituló “La crisis causó 2 nuevas muertos”, ocultando la masacre de la Bonaerense.


Néstor Kirchner.

En noviembre de 2003 prometió la formación de una comisión investigadora que quedó en el olvido.


Ariel Lijo

El juez, próximo al kirchnerismo, mantiene la causa estancada hace 8 años.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: