logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Repudio en la Jefatura de Policía a la presencia del FBI en Neuquén

En la mañana de hoy, distintas organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y sindicales que ya habíamos manifestado nuestro repudio al acuerdo con Chevron, nos concentramos en la puerta de la Jefatura de Policía de la provincia para repudiar la presencia de instructores del FBI que viajaron desde Estados Unidos para “capacitar” a fiscales y policías neuquinos.

PTS Neuquén

24 de febrero 2014

Repudio en la Jefatura de Policía a la presencia del FBI en Neuquén

(Neuquén, 24/02/14) En la mañana de hoy, distintas organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y sindicales que ya habíamos manifestado nuestro repudio al acuerdo con Chevron, nos concentramos en la puerta de la Jefatura de Policía de la provincia para repudiar la presencia de instructores del FBI que viajaron desde Estados Unidos para “capacitar” a fiscales y policías neuquinos. Desde el PTS nos hicimos presentes, con una importante delegación de nuestra Juventud, para repudiar la presencia del FBI en Neuquén y denunciar que esta “capacitación” es parte de la política de fortalecimiento del aparato represivo y la criminalización de la protesta.

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado provincial (MC) del Frente de Izquierda señaló que “desde el PTS vinimos a repudiar la presencia de instructores del FBI estadounidense en Neuquén, que vienen a “capacitar” a policías y fiscales en la persecución y la represión, en los cuales Estados Unidos es especialista. Justamente vienen a “dar cátedra” desde el país que tiene una de las legislaciones más represivas del mundo, incluyendo la pena de muerte, y donde la policía es conocida por su racismo y brutalidad hacia los pobres, negros y latinos. En sintonía con la alineación del gobierno del MPN con los negocios de la norteamericana Chevron, traen al FBI para garantizar la represión y persecución al servicio de las petroleras.”

El diputado provincial (MC) del PTS en el Frente de Izquierda adelantó que “vamos a estar presentando en la Legislatura de Neuquén dos proyectos a partir de la presencia del FBI en nuestra provincia. El primero es directamente un repudio a que una fuerza norteamericana como el FBI sea convocada para dar capacitaciones, rechazando la injerencia de estas instituciones represivas en nuestra provincia. El segundo es un pedido de informe sobre todos los contenidos de estas capacitaciones, para que la comunidad conozca realmente qué objetivos tiene este curso para policías y fiscales de Neuquén.”

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado provincial (MC) del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: