logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

En repudio a la brutal represión de la Bonaerense y Gendarmería en Lear

Repudio de Juntas Internas y organismos estatales a la represión en Lear del martes 29/7

Solidaridad de distintos organismos y juntas estatales.

PTS Ciudad de Buenos Aires

29 de julio 2014

Repudio de Juntas Internas y organismos estatales a la represión en Lear del martes 29/7

Declaración ATE Estadística y Censos del GCBA

"Repudiamos la brutal represión desatada en Lear esta mañana por la Policía Bonaerense y la patota de la burocracia sindical del SMATA, que con palos, gases y balas de goma reprimió ferozmente a los trabajadores de Lear que vienen reclamando desde hace semanas frente a la fábrica por la reincorporación de 200 despedidos y por el ingreso de la Comisión Interna a la que la patronal de esta multinacional se niega a reconocer pese a fallos judiciales favorables a los trabajadores.
La Junta Interna de la Dirección de Estadística y Censos del GCBA repudia la represión y exige la inmediata libertad de los detenidos y se suma al reclamo tanto por la reincorporación de los despedidos como por el ingreso y reconocimiento pleno de su Comisión Interna elegida democráticamente por los trabajadores"

Declaración Consejo Directivo ATE CAPITAL FEDERAL

Buenos Aires, 29 de julio de 2014

Comunicado de prensa

ATE CAPITAL REPUDIA ENFATICAMENTE LA REPRESIÓN Y SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE LEAR
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a todos los medios de comunicación y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:
A primera hora de la mañana de hoy la Policía Bonaerense y la Gendarmería, en conjunto con una patota que respondería a la conducción del SMATA reprimió, una vez más, a los trabajadores de Lear en la colectora de la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, Partido de Tigre, donde varios trabajadores y luchadores sociales resultaron heridos, entre ellos una mujer embarazada que resultó herida en el parietal derecho por una bala de goma y quisieron detenerla en el Hospital al cual fue trasladada.
Los incidentes se produjeron cuando efectivos antimotines de la Policía Bonaerense y de la Gendarmería disolvieron el bloqueo lanzando gases y dispersando a los manifestantes a bastonazos.
Los trabajadores de la empresa se encuentran en lucha contra los 200 despidos y denuncian que la empresa no deja ingresar a los delegados a pesar de los 5 fallos judiciales que ordenan su reinstalación.
Además de haber compañeros hospitalizados, la Policía Bonaerense detuvo al delegado Silvio Fanti, Alfredo Wiedemann, trabajador despedido y un miembro de organizaciones solidarias que acompañan la lucha contra los despidos.
Desde ATE Capital exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos, la reinstalación de todos los trabajadores a su lugar de trabajo y el cese de la represión policial y la criminalización de la protesta social.
Para más información:

José Luis Matassa, Secretario General ATE Capital 15-50510815

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

Declaración Junta Interna ATE Hospital Garrahan

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LEAR
Desde la junta interna de ATE Garrahan nos solidarizamos con los trabajadores de LEAR. Y repudiamos el accionar de la policía Bonaerense que reprimió brutalmente con balas de goma, palos y gases a los trabajadores de LEAR y representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas que estaban allí apoyando a los despedidos en su lucha por la reincorporación, dejando como saldo decenas de heridos y tres detenidos.
Denunciamos la complicidad del Gobierno Nacional de Cristina Kirchner y provincial de Scioli que ponen al servicio de empresas buitres como LEAR corporation a la policía bonaerense para reprimir trabajadores que reclaman por el derecho de defensa de sus puestos de trabajo. También en complicidad con la patota del SMATA, al cual la bonaerense custodio para que puedan ingresar a la fábrica y romper el piquete instalado por los despedidos.
DENUNCIAMOS A LA BUROCRACIA DEL SMATA CÓMPLICE DE LA MULTINACIONAL CONTRA LOS TRABAJADORES, REPUDIAMOS LA FEROZ REPRESIÓN DE LA BONAERENSE, EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE LOS DETENIDOS Y LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS!
NI UNA FAMILIA M˜áS EN LA CALLE!

JUNTA INTERNA ATE HOSPITAL GARRAHAN

Declaración CTA - MICHELI

Comunicado de prensa

La CTA repudia la represión en Lear y se solidariza con los trabajadores en lucha
Martes 29 de julio de 2014, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento
La CTA repudió la represión en Lear y se solidarizó con todos los trabajadores en lucha por su fuente de trabajo. Fue a través de un comunicado de prensa firmado por Pablo Micheli, Secretario General; Ricardo Peidro y José Rigane, Secretarios Adjuntos; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial y Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación.
A primera hora de la mañana de hoy la Policía Bonaerense en conjunto con la patota que responde a la conducción del SMATA reprimió, una vez más, a los trabajadores de Lear en la colectora de la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.
Los trabajadores de la empresa se encuentran en lucha contra los 200 despidos y denuncian que la empresa no deja ingresar a los delegados a pesar de los 5 fallos judiciales que ordenan su reinstalación.
Además de haber compañeros hospitalizados, la Policía Bonaerense detuvo al delegado Silvio Fanti, Alfredo Wiedemann, trabajador despedido y un miembro de organizaciones solidarias que acompañan la lucha contra los despidos.
Desde la CTA se exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos, la reinstalación de todos los trabajadores a su lugar de trabajo y el cese de la represión policial y la criminalización de la protesta social.

Declaración Junta Interna ATE Dirección General de Música del GCBA

BASTA DE REPRESIÓN, EN LEAR TODOS ADENTRO!!

La junta interna de la dirección de música repudia enérgicamente la brutal represión sufrida por los trabajadores de Lear y todos los trabajadores como también organismos de derechos humanos que se solidarizan con esta lucha.

Este accionar demuestra la complicidad de las fuerzas represivas con las patotas que permanentemente utiliza la burocracia sindical, la misma que asesinó a Mariano Ferreyra.

También exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos.
Basta de represión, en Lear todos adentro!!

JUNTA INTERNA ATE DIRECCION DE MUSICA

Declaración de la Junta Interna ATE Ministerio de Planificación de la Nación

SOLIDARIDAD CON LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LEAR

Desde la Junta Interna de ATE del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación continuamos en solidaridad con las y los trabajadores de la autopartista Lear en lucha por la reincorporación de los despedidos y repudiamos el avance que llevó a cabo la policía Bonaerense que durante la mañana reprimió brutalmente con balas de goma, palos y gases.
Denunciamos el accionar represivo conjunto de las fuerzas represivas del estado, la patota del SMATA y la empresa multinacional.
Reincorporación de los despedidos!
Libertad a los detenidos!
Ni una familia más en la calle!

Declaración Junta Interna y Cuerpo de delegados ATE Ministerio de Economía de la Nación.

Basta de represión a los trabajadores de Lear!!!

Desde la Junta Interna y el Cuerpo de Delegados de ATE del Ministerio de Economía de la Nación repudiamos la brutal represión desatada esta mañana por la Policía Bonaerense contra las trabajadoras y trabajadores que pelean por su reincorporación a Lear. La Policía Bonaerense actuó en forma conjunta con la Gendarmería y la patota del SMATA que conduce Ricardo Pignanelli. Este personaje que se desenvuelve con métodos de la peor burocracia sindical fue denunciado penalmente la semana pasada por los trabajadores de Lear y organismos de derechos humanos por coacción en lo que fue un “secuestro” de los trabajadores que llamados a concurrir a la empresa fueron obligados, bajo la amenaza de despido, a asistir en micros a la sede del sindicato. La denuncia fue apoyada por Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), por Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre muchas otras personalidades de los derechos humanos, figuras públicas y abogados.

En el "operativo conjunto" de esta mañana entre la bonaerense, la Gendarmería y la patota del SMATA fueron detenidos el delegado Silvio Fanti y Alfredo Wiedemann, trabajador despedido y un miembro de organizaciones solidarias. Los compañeros se encuentran a disposición del fiscal Molina Pico, que se niega a dar información sobre los cargos imputados a los detenidos. Además, hay numerosos heridos hospitalizados producto del ataque policial con balas de goma, palos y gases lacrimógenos.

Lear es una multinacional de capitales yanquis que en el primer trimestre de 2014 facturó u$s 4.400 millones y obtuvo ganancias por u$s 243 millones a nivel mundial. Actúa con total impunidad en nuestro país desconociendo las leyes locales impidiendo el ingreso de la Comisión Interna, reelegida recientemente por casi el 70% de los trabajadores. Existen cinco fallos judiciales a favor de la Comisión Interna que indican que la empresa debe permitir su ingreso. Lear los desoye. No sólo eso, sino que manda a 200 familias a la calle.
Nuestra total solidaridad con las trabajadoras y trabajadores que luchan por su reincorporación. Nos pronunciamos a favor del ingreso de la Comisión Interna a la fábrica. Fortalezcamos el fondo de lucha.

Libertad a los detenidos!!!
Familias en la calle NUNCA MAS!!!

Declaración Junta Interna de ATE – Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Desde la Junta Interna de ATE – Superintendencia de Riesgos del Trabajo nos manifestamos en solidaridad con los trabajadores despedidos de LEAR y con su legitima Comisión Interna; y repudiamos la brutal represión desatada esta mañana por la Policía Bonaerense –en connivencia con la patota de la burocracia sindical del SMATA-, quienes atacaron a los trabajadores que se manifestaban asi como también a las organizaciones y partidos que acompañaban el reclamo.

Al igual que en anteriores oportunidades desde que se dio inicio el presente conflicto, se viene reclamando la reincorporación de los 110 despedidos y por el ingreso de la Comisión Interna democráticamente elegida por los trabajadores, la cual no es negada por la patronal multinacional pese a que existen 6 fallos judiciales favorables a los trabajadores.

La Junta Interna de ATE – SRT repudia la represión y exige la inmediata libertad de los detenidos"

ATE – SRT
E-mail: [email protected] . Web Site: http://www.ate-srt.blogspot.com/

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292