logo PTS

Mundo Obrero

Repudiemos el procesamiento de los militantes del PO

En las últimas horas del 5 de enero, el Juez Armella, dictó el procesamiento de Jorge Hospital, Omar Merino, Eduardo Belliboni y Miguel Morales, los primeros tres militantes del PO.

PTS

6 de enero 2011

En las últimas horas del 5 de enero, el Juez Armella, dictó el procesamiento de Jorge Hospital, Omar Merino, Eduardo Belliboni y Miguel Morales, los primeros tres militantes del PO.

No solo los acusa de haber interrumpido el transporte ferroviario, sino que también agregan al procesamiento el delito de “extorsión”. La inclusión de ésta última imputación, es una avanzada mayor contra el derecho de huelga de los trabajadores y su derecho de protesta. Quienes reclaman, ahora, no solo estarían cayendo en un supuesto “delito” por la medida llevada adelante (corte de vías y/o rutas, ocupaciones, etc.), sino que junto a las peticiones y reclamos que realizan, caerían – además – en otra figura penal, como es el delito de extorsión. Esto resulta inadmisible, y un nuevo intento de avanzar aún más contra los derechos de los trabajadores y el de protesta.

Una nueva muestra de como el gobierno que se dice llamar de los “derechos humanos”, criminaliza a los luchadores.

Por otra parte, ante la bochornosa denuncia realizada por la Ministra Garré nombrando a integrantes de la Agrupación Bordó y del PTS, como la trabajadora ferroviaria del Roca Carolina Torrilla, se presentó un Habeas Corpus interpuesto por los Abogados del CeProDH junto a María del Carmén Verdú de CORREPI. El mismo dio como resultado que la compañera Carolina está siendo “investigada” en la causa judicial de Quilmes donde se dictaron los procesamientos.

Esta causa judicial, es una armado escandaloso contra los luchadores ferroviarios, que incluye “tareas investigativas encubiertas”, supuestos reconocimientos a través de fotos y videos, etc.

Así, mientras la Justicia procesa a los cuatro compañeros, avanza sobre los luchadores en el ferrocarril, con denuncias y teorías que son insostenibles. Tal es así que la compañera Carolina Torrilla, reconocida militante de la Bordó y el PTS, que se encontraba de licencia médica en su casa el día del corte, supuestamente es reconocida como participante del mismo por medio de la Policia Federal, la misma que está implicada en la masacre de Barracas, y la UGOFE. La empresa pretendió levantarle la licencia médica la semana pasada, ya que supuestamente había estado en el corte, con amenaza de despedirla. Ahora debió retroceder y reconocerle que debe continuar con su licencia debido a su delicado estado de salud.

La maniobra del gobierno es clara: querer mostrar una suerte conspiración, y de esa manera criminalizar y perseguir a todos a los luchadores ferroviarios y colocarlos junto a sus justos reclamos como “extorsión”, tratando de aleccionarlos y persiguiéndolos penalmente.

Por ello, ante ésta clara avanzada, se hace necesario, la lucha por el sobreseimiento de los compañeros y el cierre de esta causa penal, en la que el gobierno intenta ponerse como victima, y en realidad la utiliza para perseguir a los luchadores ferroviarios y desviar la lucha por la cárcel a Pedraza, autor intelectual del asesinato de Mariano Ferreyra.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: