logo PTS

Comunicados de prensa

26, 27 Y 28 DE MARZO EN ROSARIO

Repudiemos a la golpista y proimperialista Fundación Libertad

Durante estos días la emblemática Fundación Libertad festeja sus 20 años con un programa de conferencias con la presencia de representantes de la derecha latinoamericana y mundial.

PTS Santa Fe

26 de marzo 2008

Durante estos días la emblemática Fundación Libertad festeja sus 20 años con un programa de conferencias con la presencia de representantes de la derecha latinoamericana y mundial.

La Fundación Libertad recibe el apoyo de parte de importantes instituciones gubernamentales, como el Banco Municipal de Rosario, el Banco Hipotecario y el Nuevo Banco de Santa Fé. También el apoyo de La Banca Nazionale del Lavoro, Bank Boston S.A., David Rosental e Hijos, Micropack, Quickfood SA, Sulfacid, Grupo Oroño y Telefónica, entre muchos más.

La Fundación Libertad es el símbolo del empresariado que impuso el golpe militar hace 32 años, el cual repudiamos en este 24 de Marzo.
En su página web dicen hipócritamente que “la libertad es el único modo de hacer posible la elevación moral de las personas”, mientras fueron los que garantizaron el genocidio de clase y los 30000 desaparecidos.

Son los empresarios nacionales y los pulpos imperialistas que se beneficiaron directamente del golpe militar, aumentando sus ganancias mediante flexibilización laboral, privatizaciones, subsidios gubernamentales, precarización laboral y bajos salarios.

Fuera Yankis de Colombia y de América Latina

En las conferencias de los próximos días van a discutir cómo subordinar todavía más nuestros países a los dictados imperialistas y cómo liquidar todo intento de resistencia obrero y popular. Discutirán cómo seguir aumentando las ganancias de los monopolios y el robo de las riquezas naturales de nuestros países como el petróleo, el gas o la minería.
En la misma página web de la Fundación hay un pronunciamiento sobre el reciente conflicto Colombia-Ecuador, donde plantean claramente que: “el enemigo es el narcoterrorismo de las FARC y no los gobiernos de Colombia ni de Ecuador.”

Por eso nos movilizamos contra la Fundación Libertad, para repudiar la presencia en nuestro país de estos agentes directos del imperialismo.
Pero los gobiernos “progresistas” de América Latina como Chavez y Kirchner no son ninguna opción frente a la ferocidad del imperialismo, como mostraron en la cumbre de Rio, actuando de forma cobarde, sin cuestionar a Uribe por la aplicación sistemática del terrorismo de estado dentro de su territorio. El “socialismo del siglo XXI” es un “socialismo con los empresarios”, como mostró Chavez hace pocos días reprimiendo a los trabajadores de la fábrica SIDOR.

En nuestro país el gobierno de los Kirchner aprobó las leyes antiterroristas pedidas por Bush, como muestra de subordinación a los amos del Norte.

¡Abajo el plan Colombia!
¡Anulación de las leyes antiterroristas! ¡Fuera las tropas de Haití!
¡Fuera yankis de Colombia y de América Latina!
¡Fuera yankis de Irak!

El prontuario de los invitados:

El gusano bushista, Roger Noriega, fue responsable del Departamento de Estado norteamericano para América Latina y el Caribe. Este personaje fue uno de los que amparó la "contra" en Nicaragua para aplastar la revolución sandinista, y apoyó a los golpistas en Venezuela.

 José Maria Aznar apoyó a su amigo Bush en la invasión contra el pueblo de Irak hace 5 años. Esta acción imperialista ya dejó cerca de 600 mil muertos, mas el millón de heridos, dos millones de refugiados dentro de Irak.

 Vicente Fox, ex presidente de México, el represor de Atenco y Oaxaca, con cientos de presos políticos, asesinatos y torturas perpetradas por la policía y bandas parapoliciales.

 Mauricio Macri cuyo gobierno derechista esta integrado por ex–empresarios amigos, menemistas, sushis y procesistas.

El gobierno de los “falsos socialistas” con los empresarios y la Sociedad Rural

Una mención aparte merece el gobernador Binner y el intendente Miguel Lifschitz que han participado en decenas de actividades de la Fundación Libertad con junto a empresarios como Paladini, Quickfood, Milkaut o las cerealeras y aceiteras como Cargill, Bunge, Dreyfuss, o el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Binner, que sale hoy en defensa de “los intereses del campo”, está actuando como defensor de los intereses de la Sociedad Rural, y los grandes terratenientes de la provincia.

En Santa Fe los 640 establecimientos agropecuarios más grandes abarcan una superficie total de 3.715.539 hectáreas. ¡Son un 2% de los propietarios, pero se quedan con un 33% del total de la tierra! Para poder ser “vocero” de este sector es que Binner incluyó en su gobierno a la ex reutemmista Maria Del Carmen Alarcón, del grupo Pampa Sur.
Es falso que Binner defienda los intereses de los pequeños productores. No se puede defender sus intereses y los de los peones del campo, sin atacar las ganancias de los grandes terratenientes y grupos capitalistas del agronegocio, nacionales y extranjeros.

Por eso Binner “protege” tan bien a los invitados de la Fundación Libertad, con un operativo policial que abarca varias manzanas valladas en el centro de la ciudad: son el falso “socialismo” para los empresarios que gobierna Santa Fe.

Desde el Partido de Trabajadores por el Socialismo convocamos a participar de la movilización de hoy miércoles 26 a las 20 hs. desde el monumento a la bandera hasta la Fundación Libertad. El miércoles radio abierta a las 18: 30 hs en el Círculo y el viernes 28 a las 15 hs. movilización desde la plaza del Che hasta el parque España donde se realiza el cierre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: