logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Repudian en la Legislatura neuquina el crimen de Marielle Franco

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Raúl Godoy presentó esta mañana un proyecto de Declaración para repudiar el crimen de Marielle Franco, concejala del PSOL de Río de Janeiro, Brasil.

PTS Neuquén

16 de marzo 2018

Repudian en la Legislatura neuquina el crimen de Marielle Franco

La declaración expresa “su más enérgico repudio ante el crimen de Marielle Franco en Río de Janeiro, Brasil, el 15 de marzo, concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), activista por los derechos humanos y de las mujeres y opositora a la intervención del Ejército en esa ciudad decretada por el gobierno de Michel Temer”.

Raúl Godoy señaló: “Brasil y el mundo se conmovió ante el asesinato de la concejala del PSOL de Río de Janeiro, Marielle Franco. Con esta declaración queremos que la Legislatura exprese su repudio y solidaridad con los familiares, compañeros de lucha y con todos los que salieron a las calles a repudiar este brutal crimen”.

Y denunció “Buscan hacer callar la voz de la izquierda que denuncia los crímenes de los golpistas y del Estado. Fue una verdadera ejecución, un asesinato en el que el Estado, y todos los apologistas del golpe reaccionario de Temer y de la violencia estatal en Río de Janeiro, son responsables”

Y finalizó: “La justicia por Marielle se va a lograr en las calles llevando hasta las últimas consecuencias la lucha que ella encarnó. Sólo con la fuerza de los trabajadores, la juventud, las mujeres y los negros, se va a poder dar una salida a la descomposición social y crisis que vive hoy Brasil”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: