logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

“Repudiamos los ataques de Israel y llamamos a la solidaridad con el pueblo palestino”

Desde la madrugada del lunes 7/7 el Estado de Israel lanzó una ofensiva militar sobre la Franja de Gaza consistente en el bombardeo masivo de este territorio palestino densamente poblado y amenazando con una incursión terrestre.

PTS Neuquén

15 de julio 2014

“Repudiamos los ataques de Israel y llamamos a la solidaridad con el pueblo palestino”

Desde la madrugada del lunes 7/7 el Estado de Israel lanzó una ofensiva militar sobre la Franja de Gaza consistente en el bombardeo masivo de este territorio palestino densamente poblado y amenazando con una incursión terrestre. En solo dos días ha lanzado desde tierra, mar y aire más de 400 toneladas de explosivos causando graves daños materiales, más de 160 muertos en su mayoría civiles (cantidad en constante aumento) y cientos de heridos. La ofensiva ya es la más importante desde 2012 y es probable una incursión terrestre para lo que han sido movilizados cientos de tanques y blindados y miles de soldados en la frontera.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda señaló que el gobierno sionista del primer ministro Benjamín Netanyahu lanzó una nueva masacre contra el pueblo palestino, justificando estos nuevos ataques sangrientos en el lanzamiento de misiles por parte de Hamas, el movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza. Esta escalada había comenzado unas semanas atrás con el secuestro de 3 jóvenes israelíes posteriormente encontrados muertos en Cisjordania, crimen que Israel atribuyó a Hamas y que esta organización, ni ninguna otra organización palestina, nunca reconoció. Estas son sólo excusas utilizadas por la derecha, el gobierno israelí y el imperialismo para justificar estos ataques.”

Godoy agregó que el objetivo principal del gobierno israelí es romper el acuerdo de gobierno unificado de Cisjordania y la Franja, porque eventualmente podría fortalecer la posición negociadora palestina, y es parte de la estrategia de Israel de seguir avanzando en la ocupación, por medio de los asentamientos de colonos judíos en los territorios ocupados en 1967, e impedir cualquier perspectiva de autodeterminación nacional palestina.”

Finalmente Raúl Godoy dijo que “desde el PTS en el Frente de Izquierda repudiamos estos ataques del ejército de Israel y defendemos el derechos del pueblo palestino a su autodefensa. Todos los pueblos oprimidos y los trabajadores en cualquier lugar del mundo debemos solidarizarnos con la causa palestina y luchar por el cese inmediato de los ataques israelíes en la perspectiva de poner fin a la ocupación de los territorios de la palestina histórica y a la opresión sobre los pueblos árabes por parte del Estado de Israel, con el aval de EEUU y el silencio cómplice de ‘la comunidad internacional´ y los autodenominados gobiernos progresistas.”

Contacto:
Raúl Godoy, exdiputado y actual precandidato a la fórmula presidencial del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: