Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2018

ROSARIO

“Repudiamos la provocación de la Iglesia y de los anti derechos en Humanidades y Artes”

31 Jul 2018   |   comentarios

En la última transmisión del debate en el Senado, militantes “anti derechos” intervinieron la facultad de Humanidades y Artes colgando pañuelos celestes en su fachada, en un claro gesto provocador de cara a la votación del 8 de agosto.

Irene Gamboa, consejera directiva de Humanidades y Artes y referente de la agrupación de Mujeres Pan y Rosas-FIT denunció: “Hoy se realizará la última transmisión del debate en el Senado en nuestra facultad que siempre fue un espacio para todas y todos los que venimos luchando por el derecho al aborto legal. En esta facultad nos organizamos para la proyección del debate en diputados donde nos movilizamos millones en todo el país. Humanidades es un lugar de referencia para nuestras peleas, aquí conquistamos los primeros pasos hacia el protocolo contra la violencia de género. Repudiamos la intervención de militantes anti derechos en nuestra facultad y en toda la ciudad. Son unos provocadores que defienden el aborto clandestino, no nos vamos a dejar amedrentar”.

De cara a la votación en el Senado que se hará el próximo 8 de agosto Irene Gamboa destacó: “Sabemos que será una votación difícil, que la Iglesia está moviendo todo lo que tiene a su alcance para que la ley no salga y que hay senadores que se oponen. Un senado vetusto y oscurantista. En nuestra provincia senadores como Perotti aún no se han pronunciado. Especulan con la vida de las mujeres. Por eso solo confiamos en la fuerza de la movilización, que fue la clave para conquistar la media sanción en el senado. Llamamos a redoblar la movilización este próximo 8”.

Irene Gamboa:
0341- 155642200
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa
https://twitter.com/IruGamboa









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota