logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Repudiamos la presencia del FBI en Neuquén y el país

El lunes 24 Instructores del FBI “capacitarán” a fiscales y policías neuquinos, como anunciaron públicamente el ministro Gabriel Gastaminza, el jefe de fiscales José Gerez y el subsecretario de Seguridad Pública Gustavo Pereyra.

PTS Neuquén

24 de febrero 2014

Repudiamos la presencia del FBI en Neuquén y el país

(Neuquén, 23/02/14) El lunes 24 Instructores del FBI “capacitarán” a fiscales y policías neuquinos, como anunciaron públicamente el ministro Gabriel Gastaminza, el jefe de fiscales José Gerez y el subsecretario de Seguridad Pública Gustavo Pereyra. Desde el PTS repudiamos la presencia del FBI en Neuquén y denunciamos que esta “capacitación” es parte de la política de fortalecimiento del aparato represivo y la criminalización de la protesta, necesaria para aplicar en la provincia los planes de las multinacionales petroleras como Chevron.

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado provincial (MC) del Frente de Izquierda señaló que “desde el PTS repudiamos la presencia de instructores del FBI estadounidense en Neuquén y otras provincias del país, que vienen a “capacitar” a policías y fiscales en la persecución y la represión, en los cuales Estados Unidos es especialista. Como los propios funcionarios hicieron público estos días, los temas de esta capacitación indican en sí mismo hacia dónde está orientada la misma: “Investigación del barrio” o “Protocolo para interrogatorio” son algunos de los temas de estos “expertos” en crímenes y torturas por todo el mundo. Justamente vienen a “dar cátedra” desde el país que tiene una de las legislaciones más represivas del mundo, incluyendo la pena de muerte, y donde la policía es conocida por su racismo y brutalidad hacia los pobres, negros y latinos.”

Godoy denunció que “tampoco es casualidad que sea el FBI el que venga a instruir a policías y fiscales a la provincia que acaba de votar un acuerdo entreguista a la medida de la norteamericana Chevron, que generó un repudio generalizado en la población, y que sólo pudo aprobarse bajo una brutal represión policial a miles de manifestantes. En sintonía con la alineación del gobierno del MPN con los negocios de la norteamericana Chevron, traen al FBI para garantizar la represión y persecución al servicio de las petroleras.”

Finalmente Raúl Godoy convocó a “acompañar la movilización en repudio a la presencia del FBI e impulsar una gran campaña contra la injerencia de estas instituciones represivas en nuestra provincia y el país.”

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado provincial (MC) del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: