logo PTS

Neuquén

NEUQUÉN

“Repudiamos la judicialización contra la huelga de salud”

(Neuquén, 30/12/13) Una vez más, la Fiscalía de Estado de Neuquén presentó un recurso de amparo contra los trabajadores de la salud en huelga.

PTS Neuquén

30 de diciembre 2013

“Repudiamos la judicialización contra la huelga de salud”

(Neuquén, 30/12/13) Una vez más, la Fiscalía de Estado de Neuquén presentó un recurso de amparo contra los trabajadores de la salud en huelga. Nuevamente la “justicia” demuestra su carácter de clase, respondiendo rápidamente a favor de la campaña del gobierno contra los trabajadores.

Raúl Godoy, dirigente del PTS y ex diputado provincial denunció que “la Fiscalía de Estado volvió a actuar en contra de la huelga de los trabajadores de la salud, presentando un recurso de amparo para meter presión y apretar a los trabajadores, buscando cercenar el derechos de huelga. Y nuevamente el Poder Judicial actuó con rapidez dando curso al amparo, demostrando que cuando se trata de atacar a los trabajadores y defender la política del gobierno de Sapag están a entera disposición. No hay jueces dispuestos a obligar al gobierno a que garantice la salud y la educación con salarios dignos, sino que atacan a los trabajadores que luchan por la educación y la salud públicas. Esta actitud servil al poder político contrasta con la impunidad de funcionarios que vacían los hospitales y el sistema público de Salud todos los días del año.”

Godoy agregó que “de todas maneras, esta es una muestra más de la debilidad de este gobierno, que tiene que judicializar la lucha de salud para intentar quebrarla, porque la huelga sigue fuerte y crece el apoyo de la comunidad. Y también es una muestra del carácter del gobierno del MPN, que cedió en tres días al chantaje de la policía pero se niega a otorgar un aumento salarial a los trabajadores de la salud. Acaba de firmar con el gobierno nacional el envío de fondos para pagar el aumento a los represores, y sigue diciendo que plata para los trabajadores no hay. Desde el PTS repudiamos este nuevo intento de judicializar a los trabajadores y llamamos a redoblar el apoyo para que la lucha de salud triunfe”

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado provincial (MC) del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: