logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Repudiamos el brutal ataque y muerte a militante del MST

(PTS - Neuquén, 21/02/08) En la madrugada del viernes 18 de enero tres personas ingresaron al local partidario del MST de Neuquén, atacaron brutalmente y apuñalaron a dos militantes de ese partido que se encontraban en su interior.

PTS

22 de febrero 2008

(PTS - Neuquén, 21/02/08) En la madrugada del viernes 18 de enero tres personas ingresaron al local partidario del MST de Neuquén, atacaron brutalmente y apuñalaron a dos militantes de ese partido que se encontraban en su interior. Uno de los compañeros, luego de estar internado varios días, logró recuperarse y fue dado de alta. Pero lamentablemente, en la noche de ayer el otro compañero, Lázaro Duarte de 80 años de edad, perdió su vida. Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) nos solidarizamos nuevamente con los compañeros y familiares de Duarte y nos ponemos a disposición de los compañeros del MST.

Una vez más, repudiamos este brutal ataque y asesinato de un militante político de izquierda, y exigimos al gobierno de Sapag su inmediato esclarecimiento. Antes de cumplirse un año del asesinato de Carlos Fuentealba otro compañero es asesinado, y esta vez las sospechas caen sobre las patotas del MPN. A más de un mes del ataque, los responsables siguen impunes.

Ante la gravedad de este hecho, llamamos a todas las organizaciones de trabajadores, estudiantiles, de DDHH, de izquierda y democráticas a repudiar este ataque y asesinato y pelear por su inmediato esclarecimiento para terminar con la impunidad en Neuquén.

PTS Neuquén

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: