logo PTS

Comunicados de prensa

Declaración del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

Repudiamos el atentado en Plaza de Mayo

Prensa PTS

22 de diciembre 2003

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) hace responsable al gobierno nacional del criminal atentado sufrido en la multitudinaria manifestación obrera y popular opositora al gobierno de Kirchner el 20 de diciembre en Plaza de Mayo que provocó más de 20 heridos, algunos de ellos de considerable gravedad. La puesta de la bomba se enmarca en la campaña montada por Kirchner contra los piqueteros, la izquierda y las organizaciones obreras independientes de la burocracia sindical aliada a este gobierno. Esta campaña, además de este brutal atentado, motivó que los sectores más concentrados de la patronal de la UIA junto al matrimonio Duhalde, responsables del hambre de millones y el hundimiento nacional, exijan que se reprima a los luchadores, lo que así sucedió en Jujuy, Neuquén y General Mosconi.
El resultado de las pericias indicando que se trató de una bomba con relojería echa por la borda la campaña orquestada desde las entrañas del poder político que tuvo su máxima expresión en las nefastas declaraciones de Luis D"Elía que quiere convertir a nuestras víctimas en victimarios con su infame tesis de "autoatentado". Repudiamos estas declaraciones y sostenemos que la dirección nacional de la CTA, de la que es parte D"Elía, debería expulsarlo de sus filas.
Junto al resto de las organizaciones que organizamos el importante acto del 20 realizaremos una campaña nacional e internacional de repudio. En lo inmediato nos declaramos en alerta a partir de un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilita a la Justicia y las fuerzas represivas neuquinas a retomar Zanon bajo gestión obrera, la principal f˜àbrica tomada por sus trabajadores en el país.
Exigimos el inmediato esclarecimiento del atentado y el castigo a los responsables materiales e intelectuales. Este ataque criminal no puede quedar impune. Hacemos responsable al gobierno nacional sobre nuevos acontecimientos de este tipo, ya sean legales "con el código penal en la mano", o bajo el cobarde anonimato como lo sucedido el sábado 20 en la Plaza de Mayo.
22/12/2003
José Montes - Christian Castillo
PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: