logo PTS

Oeste GBA

Repudiamos el ataque de Randazzo y Lucas Ghi a los trabajadores del FFCC Sarmiento

Declaración del PTS Zona Oeste frente a un nuevo ataque del gobierno hacia los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento.

PTS Zona Oeste GBA

14 de enero 2015

Repudiamos el ataque de Randazzo y Lucas Ghi a los trabajadores del FFCC Sarmiento

Foto: Hernán Sabbatella, Lucas Ghi y el ministro Randazzo

Ante la conferencia de prensa del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo en la que acusó a los trabajadores ferroviarios de sabotaje ante el descarrilamiento, ocurrido el 30/12, de una formación del ferrocarril Sarmiento en las cercanías de la estación Haedo. Y los posteriores dichos del jefe de Gabinete Capitanich quién hoy reclamó que se aplique "todo el rigor de la ley" en la investigación, desligando de toda responsabilidad al gobierno y demonizando a los trabajadores, nos solidarizamos y repudiamos este nuevo ataque por parte del gobierno. Con el cual, una vez más intentan lavarse las manos ante la situación deplorable del transporte público.

Mientras anunciaron con bombos y platillos las nuevas formaciones chinas como parte de la campaña electoral 2015, la realidad de los miles que viajamos cotidianamente sigue siendo las malas condiciones que sufrimos los usuarios viajando como ganado, no se hizo la renovación completa de vías sumado a que como bien denuncian los compañeros del Cuerpo de Delegados de la seccional Haedo, hay a razón de un descarrilamiento por mes en esta línea. Los funcionarios que administran el Sarmiento siguen poniendo nuestras vidas y la de los trabajadores ferroviarios en permanente peligro, muestra de ello es que al momento del descarrilamiento, en contra de cualquier norma de seguridad, cuadrillas de trabajadores enviados por la gerencia realizaban trabajos de reparación de vías en plena hora pico, con trenes que circulan cada 10 minutos repletos de pasajeros, cuando como bien denuncian los ferroviarios estas obras deben realizarse de noche.

“En los últimos años el gobierno nacional llevó adelante el proceso de renovación y modernización del sistema ferroviario más importante en los últimos 50 años incorporando nuevas formaciones y mejorando la calidad de vida de miles de personas.” Dice Lucas Ghi a través de su facebook donde también expresó su preocupación ante el supuesto sabotaje “El ministro del Interior y Transporte de la Nación denunció hoy “negligencia o sabotaje" de parte de dos empleados según el registro de las cámaras de seguridad de la misma formación. Es imprescindible que se esclarezca lo sucedido cuanto antes por la seguridad y la tranquilidad de los miles de usuarios que cada día usan el tren para movilizarse hacia sus lugares de trabajo o estudio” afirma.

Una vergüenza y cinismo descarado en estos diez años tuvieron que ocurrir, lamentablemente, crímenes sociales que sufrimos en carne propia los trabajadores como el de Once para tomarán medidas cosméticas para lavarse la cara en la carrera electoral al 2015, cuando ellos y sus empresarios aliados que hicieron fortunas a costa del pueblo trabajador, como los Cirigliano, son los responsables de más de 55 muertes. 

Lucas Ghi y su antecesor Sabbatella no han sido capaces en estos años ni siquiera de terminar las obras de soterramiento, que ya han anunciado 9 veces desde el 2007 y sólo han favorecido a los empresarios que se han beneficiado con más de $300.000.000 mediante turbias licitaciones.

En su momento fue la detención del compañero Pollo Sobrero sin pruebas. No hace mucho tiempo lanzaron una campaña, ante el último paro nacional, donde el gobierno busco pormenorizar el altísimo acatamiento de la medida con denuncias que buscaban enfrentar a los ferroviarios con los usuarios. Este gobierno mientras defiende a los represores Milani y Berni, y se fotografia con burocratas como Pignanelli del SMATA, ataca la organización independiente de los trabajadores. Todo al servicio de las patronales.

Ahora acusan a los trabajadores de sabotaje para justificar el descarrilamiento ocurrido dos semanas atrás, cuando un grupo de ferroviarios trabajaba al costado de las vías.

No nos extraña que quieran sacarse de encima a los sectores combativos del movimiento obrero ya sea a través de la criminalización de la protesta o la represión como las que vivimos junto a los trabajadores de Lear.

Desde el PTS Moron exigimos el inmediato cese de la campaña de criminalización llevada adelante por Randazzo, como vocero del gobierno, contra los trabajadores ferroviarios del Sarmiento y su organización sindical.

CONTACTOS

Jorgelina Esteche, delegada docente Suteba - Agrupación Marrón 9 de abril Morón. 15-5904-3121

Luis Sucher, delegado del Hospital Posadas STS - Agrupación Marrón. 15-4079-5465

PTS en el Frente de Izquierda - Morón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: