Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 6 de Diciembre de 2016
09:13 hs.

La Verdad Obrera N° 600

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Pronunciamiento del Movimiento de los Trabajadores Socialistas de México

Reprimen la XII Jornada Global por Ayotzinapa

28 May 2015   |   comentarios

El 26/5 se realizaron importantes movilizaciones en el Distrito Federal y varias otras ciudades del interior como Morelos, Cuernavaca, Acapulco, San Cristobal de las Casas, reuniendo a miles de personas en el marco de la doceava Jornada Global de protesta por Ayotzinapa. El acto principal en la Capital fue duramente reprimido por un operativo de 2500 policías mandados por el gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se dice (...)

El 26/5 se realizaron importantes movilizaciones en el Distrito Federal y varias otras ciudades del interior como Morelos, Cuernavaca, Acapulco, San Cristobal de las Casas, reuniendo a miles de personas en el marco de la doceava Jornada Global de protesta por Ayotzinapa. El acto principal en la Capital fue duramente reprimido por un operativo de 2500 policías mandados por el gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se dice democrático. Al cierre de esta edición, continuaba detenido el compañero José Antonio Arce Avendaño.

La demanda central de la jornada fue la aparición con vida de los 43 y el castigo a los culpables y estuvo impulsada por los Familiares de los normalistas desaparecidos que también realizaron una “caravana sudamericana” para difundir la situación y evitar que el gobierno derechista del PRI logre cerrar el caso. Organizaciones sociales y sindicales como los trabajadores de la electricidad y docentes, y organizaciones estudiantes, apoyaron las movilizaciones en todo el país.

En la Jornada también se denunciaron las elecciones del próximo 7/6, por considerar que quieren realizarse como si Ayotzinapa “no hubiera existido” y muchos ratificaron la política de “boicot” a las elecciones en Guerrero. A continuación, el pronunciamiento político del MTS del 27/5.

¡Alto a la represión! ¡Libertad a los presos políticos!

Frente a la represión a la 12va Jornada Global por Ayotzinapa

El día de hoy se cumplen 8 meses de que el Estado y sus fuerzas represivas desaparecieron a nuestros 43 compañeros normalistas en Iguala, donde gobierna el PRD. Pese a la gran indignación nacional e internacional que esto provocó, sacando a miles a protestar en la calles, el gobierno del Distrito Federal, en acuerdo con la política autoritaria del gobierno federal y con Peña Nieto- reprimió brutalmente la movilización del día de hoy que reclamaba la presentación con vida de sus familiares y compañeros, y detuvo a 3 personas cuyo paradero se ignora hasta ahora.

Esta acción policial muestra que esta democracia asesina y antidemocrática, no le importa la vida de los compañeros asesinados y desaparecidos; que está dispuesta a acallar las protestas y que busca evitar a toda costa cualquier cuestionamiento a la trampa electoral encaminada a legitimar la “democracia de las desapariciones y los asesinatos políticos”; la de la militarización y de la corrupción a todos los niveles, y la que entrega los recursos naturales a las grandes transnacionales.

En el Congreso de la Unión, los partidos patronales se aprestan a repartirse el poder mediante la elección de junio, y a reforzar este, el régimen autoritario que busca debilitar la demanda de la aparición de nuestros compañeros y la movilización, mediante la represión y el intento de cooptación a los familiares de los normalitas.
Es la democracia de los gases lacrimógenos, las macanas y la cárcel para todos los sectores que salen a luchar y que cuestionan los planes y reformas implementados por el mismo.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas repudiamos la represión a la Jornada Global que exige la presentación con vida de nuestros 43 normalistas desaparecidos. Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos de la jornada y llamamos a organizaciones sindicales y de Derechos Humanos a impulsar una Coordinadora Nacional Contra la Represión en un contexto en el que el régimen mexicano, asesina, desaparece y realiza masacres como la de Tlatlaya, Iguala, Apatzingán y Tanhuato. Esto no puede seguir así.

Ante esta condenable represión a la movilización, desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, refrendamos nuestro llamado a que en esta elecciones impulsemos el voto nulo, debido a que, acciones como las de hoy demuestran que ninguno de los partidos existentes son una alternativa, ni buscan resolver las demandas más sentidas del pueblo pobre y trabajador.

Necesitamos construir una herramienta política independiente, propia de los trabajadores que luche por las demandas de los explotados y oprimidos y acabe con esta democracia de los ricos.

¡Vivos se los llevaron,
vivos los queremos!

¡Castigo a los culpables!

Temas Relacionados: Internacional , Mexico , Ayotzinapa









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota