logo PTS

Notas relacionadas

SOLIDARIDAD CON CHILE: BUENOS AIRES

Represión y seis presos en marcha de apoyo a la lucha en Chile

PTS

8 de septiembre 2011

por Juventud del PTS

El 1/9 nos movilizamos junto a la asamblea de estudiantes chilenos en Buenos Aires a la embajada de Chile, en el marco de las distintas acciones de apoyo internacional que el PTS y los distintos grupos de nuestra corriente internacional, la FT-CI, vienen realizando en solidaridad con la lucha de los estudiantes chilenos. Llenos de bronca, queríamos expresar nuestro apoyo a la lucha por educación gratuita YA y exigir el castigo a los responsables materiales y políticos del cobarde asesinato de Manuel Gutiérrez y Mario Parraguez Pinto a manos de los odiados “pacos” (policías).

En la embajada nos esperaban dos carros hidrantes y una importante cantidad de efectivos policiales: la Policía a las órdenes de Cristina venía preparada para amedrentar e incluso reprimir. Y así fue. Pocos minutos después de las declaraciones, se desató una verdadera cacería contra los participantes de la marcha por parte de la Policía, que terminó con seis manifestantes presos, tres de la Juventud del PTS. Uno de ellos es el dirigente de la CUES y delegado del Centro de Estudiantes del Normal 10 Gabriel Lopes.

Rápidamente se desató la solidaridad de cientos de compañerxs, estudiantes y organizaciones de izquierda y derechos humanos, que se concentraron frente a la Comisaría 53 para exigir la liberación de los detenidos. Cerca de 200 compañerxs de la Facultad de Filosofía y Letras y más de 100 de Ciencias Sociales se movilizaron hasta allí, luego de que la Juventud del PTS, junto a otras organizaciones, pasara por todos los cursos. Una delegación representativa con compañeros de la Juventud del PTS, abogados del CeProDH y de la CORREPI se dirigió hasta la Superintendencia de Investigaciones de Lugano, donde fueron trasladados los detenidos, y al día siguiente liberados.

Como es cada vez más común en la Argentina K, los compañeros deberán enfrentar causas judiciales, por lo que exigimos el inmediato archivo de las mismas y denunciamos el doble discurso de los K que reprimen a los luchadores, y tienen ya 14 luchadores muertos y miles procesados. Vamos a seguir solidarizándonos con la lucha de los estudiantes chilenos por educación gratuita YA y el juicio y castigo a los asesinos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Internacional

/   

Juventud

/   

Universidad

/   

Secundarios

/   

No Pasarán