logo PTS

Libertades Democráticas

UNA VEZ MAS...

Represión y desalojos en Villa Soldati

Una de las banderas de campaña de Mauricio Macri fue la creación de la policía porteña....tal vez porque no pensaba que para reprimir a trabajadores y el pueblo pobre iba a contar con la ayuda del gobierno nacional, y la Federal.

PTS

30 de abril 2009

Una de las banderas de campaña de Mauricio Macri fue la creación de la policía porteña....tal vez porque no pensaba que para reprimir a trabajadores y el pueblo pobre iba a contar con la ayuda del gobierno nacional, y la Federal.

El viernes 24 de abril unos 300 uniformados, helicópteros, carros de asalto e hidrantes, irrumpieron en el barrio Fátima de la Villa 3, en Soldati, disparando balas de goma y plomo. Tirando gases lacrimógenos dentro de las viviendas, hiriendo a varios vecinos. Detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de 14 años. Ese es el saldo del operativo para desalojar a un grupo de vecinos que ocuparon algunos departamentos de un Complejo habitacional, que comprende 340 viviendas que fueron construidas para los habitantes de la Villa 3, de las cuales 240 ya fueron adjudicadas.

Dos de estas viviendas fueron asignadas, por un amparo judicial, a familias de la ex Villa El Cartón, recientemente desalojadas por el gobierno de Macri. Otras seis fueron para familias de la Villa 19 de Lugano, que quedaron sin vivienda en el marco del Plan de Urbanización de Villas de la Corporación Sur.

Los vecinos de la Villa 3, que sufren un gravísimo problema habitacional, al ver que se les daba la casa a gente de otros barrios, deciden ocupar una parte del Complejo. Ante la entrada de la Policía, se defienden con piedras hasta avanzada la noche. Sin embargo, los uniformados vuelven a controlar la situación y permanecen en el barrio durante varios días, amedrentando a las familias.

La brutal represión se suma a la de la villa 1-11-14, y a los desalojos en la ex villa El Cartón y la 31. Esta es la respuesta del gobierno de Macri al problema habitacional que sufren las más de 300.000 personas que están obligadas a vivir en asentamientos, villas, casas tomadas, hoteles o en la calle.

Mientras reconocen que “el déficit de viviendas es incubrible”, ya que “hacen falta 100.000 viviendas para resolver el problema”, destinan mayor presupuesto a crear fuerzas represivas propias del Gobierno de la Ciudad, y disminuyen descaradamente los presupuestos para vivienda, salud y educación.

Por un lado manejos punteriles, por otro desalojos violentos....todo para garantizar negocios inmobiliarios para empresarios amigos.
Basta de represión y desalojos!!!

Plan de viviendas YA!!! en base al no pago de la deuda externa, impuestos a las grandes fortunas y expropiación de los grandes propietarios y viviendas ociosas.

PTS Soldati

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: