logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Represalia de IMPSA a los trabajadores que reclaman sus derechos

IMSA, la empresa de uno de los 40 hombres más ricos del país, el empresario mendocino Pescarmona, despidió al menos 37 trabajadores, que "casualmente" fueron los que estuvieron al frente de los reclamos para que se les pague los salarios adeudados y se realicen los aportes que les corresponden.

PTS

26 de febrero 2015

Represalia de IMPSA a los trabajadores que reclaman sus derechos

"Es un claro ataque a la libertad de expresión y organización a los trabajadores que luchan por lo que les corresponde. Todos los compañeros despedidos fueron los que se pusieron a la cabeza del reclamo a la empresa que viene sosteniendo que está en crisis. La empresa siempre fue beneficiada con el apoyo del gobierno provincial y nacional" señaló la candidata a gobernadora del FIT, la senadora Noelia Barbeito.

También agregó que "los obreros denunciaron a un diario local que hay un complot de la conducción de UOM para permitir estos despidos, lo cual es evidente. Cuando estuvimos en la puerta de la empresa acompañando a los trabajadores los dirigentes de UOM se comprometió a no permitir despidos y días después tenemos este panorama. También da la "casualidad" que varios de los trabajadores despedidos son aquellos que fueron críticos con el sindicato".

"Desde el FIT exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y señalamos claramente que no pueden ser siempre los trabajadores la variable de ajuste para que los empresarios no pierdan dinero" expresó Barbeito, "Quién garantiza que las familias que hoy quedaron en la calle tengan un sustento para poder vivir cuando en esta provincia tenemos indices de desocupación y subocupación que superan ampliamente la media nacional" se preguntó Barbeito.

Finalmente señaló que "acá vemos a todos los políticos de los partidos tradicionales de Mendoza reunirse con las cámaras empresarias y los dirigentes de UOM que abandonaron a sus trabajadores, pero nadie se acerca a preguntarle a los que realmente trabajan cual es la situación, solo el FIT se preocupa por las necesidades de los trabajadores".

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: