logo PTS

ELECCIONES

SUMÁTE A LA CAMPAÑA MILITANTE DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Repercusiones del acto en Atlanta

“El sábado tuvimos el placer de acudir al acto del PTS de Capital, en Atlanta. Fue emocionante ver la cantidad de personas que clamaban en un solo grito de unidad por la lucha obrera y estudiantil."

PTS

1ro de agosto 2013

Repercusiones del acto en Atlanta

“El sábado tuvimos el placer de acudir al acto del PTS de Capital, en Atlanta. Fue emocionante ver la cantidad de personas que clamaban en un solo grito de unidad por la lucha obrera y estudiantil. Al clima ameno y distendido se le sumaron las voces que desde el escenario, con palabras claras que todos entendimos, nos transmitieron hombres y mujeres alzándose contra la precarización laboral en especial de la juventud, contra la trata y las muertes por abortos ilegales, los movimientos de jóvenes que se alzan en el mundo contra las políticas nefastas, reclamos de trabajadores de países hermanos, el impuesto al salario y la fuerte crisis en la educación y salud, entre otros tantos temas. Las palabras de Godoy fueron las que más calaron en nosotras, su sencillez para hablar y su firmeza ante el acuerdo vergonzoso con Chevron... y ni hablar de Claudio el metroelegado que no para de recibir palos de los impresentables del PRO y firme defiende los intereses de los trabajadores por la estatización del transporte. El asado del sábado, en Atlanta manifestó una fuerte unidad de los trabajadores que hace muchos años venimos dando pelea contra los gobiernos de ricos para los ricos. Lo más importante del FIT es que lleva en sus listas candidatos que son verdaderos obreros y que van a defender los intereses de la clase trabajadora, no como los políticos de las listas del FPV, De Narváez y Moyano y todas las listas peronistas, que no representan los intereses de los/as trabajadores/as.”

Melody y Maricel (Docentes del DE 16 y de la 9 de Abril)


“Cálido acto el del sábado pasado en Atlanta. En un muy buen ambiente se desarrolló el acto del PTS dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores el sábado por la tarde donde a juzgar por quién escribe, un irregular concurrente a los eventos partidarios, la primera gran impresión fue que hablaran representantes de los otros partidos que componen el Frente: Izquierda Socialista y el Partido Obrero, los discursos citados fortalecen la idea de frente que a mi entender, hace falta desarrollar y fortalecer.

Los oradores que siguieron fueron muy interesantes, contando diferentes experiencias, la de los trabajadores inmigrantes, la de los trabajadores del subte y la experiencia de Raúl Godoy, trabajador de la ex Zanon y diputado en la legislatura de Neuquén. Destaco a Raúl Godoy por la claridad y energía para exponer sus vivencias y las de sus compañeros trabajadores. La energía que transmitió en sus palabras y lo ameno e interesante de su anécdota por Europa, en particular Grecia, donde reconoció un mosaico de la ex Zanon, con un símbolo mapuche. Dijo: ‘lo hago breve para no aburrirlos…’ Bueno, yo lo hubiese escuchado un rato más. En términos generales la duración de cada discurso estuvo bien, el lugar fue cómodo y la comida acompañó el bienestar general. Finalmente las palabras del Chipi fueron interesantes, con un buen manejo de los tiempos del discurso, dejando espacios para la respuesta del público que lo escuchaba. Gran acto que sirve para mantener y engrandecer la energía grupal partidaria que todo partido en un frente debe tener.”

Luciano (Docente)


“Los distintos acontecimientos a nivel nacional e internacional demuestran que la clase explotada es el agente de transformación social. ¡La historia sigue demostrándolo! ¡No tiene fronteras la lucha de todxs! El acto en Atlanta tenía ese espíritu, se palpaba a través de todxs los discursos, que la fuerza política crece, que la praxis revolucionaria es el sendero para la abolición de la propiedad privada. ¡Recorrían todo el cuerpo las emociones! ¡Emocionó el discurso de Godoy ¡Control obrerx! ¡Emocionó ver tanta juventud discutiendo, cantando! ¡Emocionó la clase obrerx y lxs estidiantxs juntos! ¡Emocionaron las compañeras con sus luchas! ¡Aborto legal, seguro y gratuito! Emocionó…”

Víctor González (trabajador estatal)


“Interesante todo el acto. Lo que más me gustó fue el Chipi y el diputado (Godoy).”

Mari (Trabajadora inmigrante)


“Este acto es muy diferente, porque fui a muchos actos de otros partidos y a los candidatos ‘los tenés allá lejos’ en cambio acá ‘los candidatos están ahí’, vos sentís que son trabajadores, que son uno más de nosotros y eso te causa una cosita acá (señalándose el corazón)"

N (Trabajadora inmigrante)


“En primer lugar rescato la convocatoria que tuvo el acto. Se respiraba un clima de camaradería, me sentí muy bien. La intervención de los candidatos fue muy emotiva. En especial las de Claudio (donde pude subir al palco con todos los compañeros del subte) y la de Raúl Godoy. Siento que las consignas y el programa que levanta el FIT expresa lo que muchos de mis compañeros pretenden, porque las ilusiones con el kirchnerismo se fueron diluyendo por el doble discurso. Ante algunos sectores del sindicalismo que quieren llevarnos detrás de De Narváez, Massa, De Mendiguren y otras expresiones de la derecha patronal, los trabajadores contamos con nuestros propios candidatos y luchamos por sindicatos clasistas y de base.”

Guasón (Trabajador de la línea 60)


“Llamó la atención la gran concurrencia y la participación de la familia con sus niños, se notó que fue un acto familiar. Los oradores tenían claridad en expresar la propuesta del FIT. Sorprendió el desenvolvimiento de jóvenes oradores como David y Jenny. El que se llevó los mayores aplausos fue el diputado neuquino Godoy de la ceramista Zanon (empresa recuperada por los trabajadores). Por último, creo que la gente que concurrió al acto se fue conforme con las propuestas y la organización del mismo (la comida fue buena y abundante).”

Silvia y Gustavo (Trabajadores telefónicos)


“Lo vivido en Atlanta el último sábado fue una muestra de que existe una auténtica oposición; una oposición que sirve para construir el país que queremos. El Frente de Izquierda mantiene los mismos ideales y objetivos que buscó siempre, con los pies sobre la tierra, defendiendo los intereses de nuestro país y de los trabajadores. El clima allí vivido, fue de una verdadera familiaridad donde nos encontramos todos los que creemos que una justicia verdadera, con todas sus aristas, es posible. Entre todos los oradores allí presentes, destaco la presencia de Raúl Godoy quién nos abrió los ojos por ser él una realidad de la lucha obrera y poder comprobar que la lucha es larga, difícil pero que los resultados llegan. Hoy vemos que la idea de alcanzar una política sin legisladores del capitalismo, es posible.”

Julio (Trabajador del subte boletero de la E)


“Un encuentro para un leal apoyo a los verdaderos representantes clasistas defensores acérrimos de los derechos del trabajador y que serán siempre los que están con nosotros en las calles en cada reclamo genuino”.

Carina trabajadora del subte


“Soy trabajadora Aeronáutica de la Agrupación El Despegue. Presenciamos el acto del FIT el cual, creemos, es la única opción con la que nos sentimos identificados los trabajadores porque es notorio que los candidatos hablan y proponen la lucha desde la experiencia de ser trabajadores. ¡Ellos saben lo que viven los obreros! Nos permitieron expresar lo que sentimos y confiamos que la UNION de los trabajadores es la verdadera Lucha. Fue un acto diferente, del cual salís convencido de que existen personas a las que le importamos y de ahí nos llevamos las ganas de poner todo nuestro potencial para luchar...”

A. trabajadora Aeronáutica


“Soy Mariano y trabajo en AR, vine con los compas de las tercerizadas de aeropuertos y tuvimos la oportunidad de contarles a todos las luchas que estamos viviendo en nuestros puestos de trabajo. Para nosotros es muy importante compartir nuestras experiencias y entrar en contacto con laburantes que están en la misma. Escucharlo a Raúl Godoy contando su experiencia siempre suma mucho”.

Mariano. Trabajador de AR


“El sábado concurrí al acto que realizó el PTS en el microestadio de Atlanta y me sentí muy reconfortado al ver la gran cantidad de jóvenes trabajadores y estudiantes que siguieron con gran entusiasmo el desarrollo del mismo. En realidad yo me sentí igual que ellos al escuchar los discursos de cada uno de los oradores porque lo que decían no estaba vacío de contenido, al contrario, expresaban esa coherencia que otros políticos de los partidos tradicionales no tienen. En cada discurso estaba la propuesta de lo que quiere llevar adelante el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, es por eso que voy a votar al frente y además quiero colaborar en la campaña militante para pelear voto a voto y poder construir así una opción para que la clase trabajadora se sienta identificada y respaldada por sus pares”.

Eduardo trabajador jubilado del INDEC


“A mí particularmente me impactaron los discursos de Raúl, Jenny y Chipi. Me gusta la forma en que Raúl concibe al partido, de la unión de los trabajadores y estudiantes con los pueblos originarios y los inmigrantes, el barrio. La fuerza del discurso de Jenny me llevó a replantearme el lugar que ocupamos como estudiantes al servicio de la clase trabajadora, y de nuestro potencial transformador de la realidad, de las intervenciones que podemos tener.”

Bárbara, Pan y Rosas


“Yo personalmente me fui impactada. Aparte, nunca había escuchado a Raúl y sinceramente fue escalofriante (en el buen sentido). Un pequeño comentario de color: cuando iba al acto en el bondi, me encontré sentada al lado de Claudio. Fue como un cable a tierra de todo lo que vengo discutiendo y experimentando con el PTS. Tenía ganas de levantarme en el bondi y decirle a los pasajeros: “miren loco, un candidato a senador está viajando en el bondi con ustedes, esto no lo hacen ni Filmus, ni Terragno, ni Michetti".

Cata, Sociales


Salí muy emocionado del acto, muy contento por conocer a Raul, por conocer a Claudio...todos ustedes me hacen sentir parte...
Toda la juventud del PTS tiene mi apoyo y las puertas de mi casa abiertas...
Tenemos que seguir intercambiando para avanzar en la organización en la fábrica...

Nico, obrero inmigrante de una fábrica de la alimentación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292