logo PTS

Informaciones Obreras

Importante Acto en Constitución

¡Reincorporación ya de los despedidos!

11 de enero 2007

El viernes 05/01 en la estación Constitución hicimos un importante acto por la reincorporación de 2 compañeros despedidos, el pase a convenio ferroviario de más de 70 trabajadores encuadrados en convenio de comercio y denunciamos la responsabilidad de la empresa por los trágicos accidentes ocurridos.
Denunciamos también que la desinversión causó 4 muertes evitables de ferroviarios en servicio, como parte de la campaña que venimos desarrollando junto a otras organizaciones desde el Comité de Apoyo (Marabunta Izq. Revolucionaria - Fte. Organizaciones en Lucha - Unión Trab. Desocup. Ocup. Changarines, AnRed, delegados de subte y telefonicos, etc.) El acto fue reflejado por Crónica TV, América 24 y Diario Crónica. 
Instalamos una radio abierta, se abrió un libro de queja popular y se recogieron cientos de firmas de pasajeros. También se proyectó un video sobre las pésimas condiciones en las que viaja el pueblo trabajador. A la vez, mediante 30.000 volantes informamos a los usuarios que TMR recauda $400.000 por día y que el estado le retribuye el mismo importe en calidad de subsidios, que estos fondos que deberían estar destinados a obras de infraestructura para mejorar el servicio y generar puestos laborales son desviados en emprendimientos privados de Sergio Tasselli y que la CNRT y las burocracias sindicales ferroviarias miran para otro lado; entre otras denuncias.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: