logo PTS

Comunicados de prensa

UNIVERSIDAD DE LA MATANZA

¡Reincorporación inmediata de los docentes Mariela Bernárdez y Juan Mascaró!

Tras nueve años como docentes de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, los docentes Mariela Bernárdez y Juan Mascaró, fueron arbitrariamente apartados de sus cátedras por el decano de Humanidades y Cs. Sociales, Fernando Lujan Acosta y el rector de la Universidad, Daniel Martínez

PTS Zona Oeste GBA

17 de abril 2009

Tras nueve años como docentes de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, los docentes Mariela Bernárdez y Juan Mascaró, fueron arbitrariamente apartados de sus cátedras por el decano de Humanidades y Cs. Sociales, Fernando Lujan Acosta y el rector de la Universidad, Daniel Martínez. La precariedad laboral a la que se ve sometido el personal docente, con contratos de cuatro meses y sin concursos para los cargos, permite que las autoridades se saquen de encima fácilmente a quienes no comparten su pensamiento.

Desde En Clave roja venimos participando junto al resto de las agrupaciones de una serie de jornadas con radio abierta y proyecciones que esta semana contó con la presencia de Osvaldo Bayer y otras personalidades, por la que pasaron más de un centenar de estudiantes. Por su parte la conducción del Centro de Estudiantes en manos de la Liga Federal, ha lanzado una campaña macartista de calumnias contra los estudiantes y las agrupaciones que venimos peleando por su reincorporación para evitar cualquier posibilidad de organización estudiantil.

¡Reincorporación ya de los docentes cesanteados! ¡Basta de persecución ideológica!

¡Basta de precariedad laboral para los docentes y no docentes!

¡Por la democratización de las carreras, y de la universidad, imponiendo la mayoría estudiantil en los órganos de gobierno, el claustro único docente y el voto para los no docentes, así como cátedras paralelas y libertad de cátedra!

¡Por una universidad ligada a las necesidades de las grandes mayorías trabajadoras y el pueblo pobre!

En Clave ROJA – UNLAM

e-mail

[email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: