logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Reincorporación histórica: María Inés Cabrera vuelve a trabajar en La Pastora Neuquén S.A.

El martes 4 de septiembre de 2007 María Inés Cabrera volvió a trabajar, al encontrarse firme el fallo que ordena a Pastora Neuquén S.A. a reincorporarla a su puesto de trabajo, por haber sido un despido nulo y discriminatorio.

4 de septiembre 2007

El martes 4 de septiembre de 2007 María Inés Cabrera vuelve a trabajar, al encontrarse firme el fallo que ordena a Pastora Neuquén S.A. a reincorporarla a su puesto de trabajo, por haber sido un despido nulo y discriminatorio. Dicho fallo fue recientemente confirmado por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, sin más instancias de apelación y luego de las intimaciones cursadas por el abogado del CEPRODH, Leopoldo Denaday, la empresa ha anticipado que efectivamente cumplirá con la orden judicial.

Recordemos que Maria Inés, no aceptó la indemnización y aún sin tener fueros sindicales, luchó por volver a su trabajo pues la habían despedido por ejercer actividad sindical y actuar como delegada de hecho. La justicia laboral en tres instancias confirmo que Pastora debía reincorporarla.

Compartiendo este importante triunfo con todos los trabajadores y trabajadoras que hoy comienzan a organizarse, a luchar por sus derechos y son atacados por sus patronales, invitamos a la conferencia de prensa a realizarse en la puerta de Pastora Neuquén S.A. en el Parque Industrial de Neuquén a las 13hs y a acompañar a María Inés en su vuelta al trabajo (en el turno de las 14hs) después de más de 3 años de lucha, en que hemos contado con el acompañamiento de distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos.

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos – CEPRODH – 03/09/2007

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: