logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Reincorporación en Kraft Terrabusi

Un trabajador despedido en la lucha del 2009 fue reincorporado a la Planta Pacheco

PTS

15 de noviembre 2012

EL VIERNES 9 Alberto Zizuela (Albert) fue reincorporado a la empresa por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 30. Se demostró que el despido del compañero junto a más de 150 trabajadores durante el conflicto de 2009 fue discriminatorio, persecutorio y antisindical como represalia por los reclamos de medidas de higiene frente a la Pandemia de la Gripe “A”. Si bien la Sentencia es de primera instancia, su cumplimiento debe ser efectivo, hasta que se pronuncie la Cámara Laboral
Desde las 10 de la mañana y acompañado por la Comisión Interna y su abogado, Albert se presentaba a tomar lo que nunca le debió ser quitado, su puesto de trabajo. Una charla con el Gerente de Relaciones Laborales que anunciaba que la empresa comenzaría a cumplir la sentencia y un papeleo, fueron el último escollo que debió sortear para reencontrarse con sus compañeros de trabajo del turno mañana

Una profunda alegría comenzó a contagiar a toda la planta, los saludos, abrazos y festejos mostraron que teníamos razón, los despidos fueron ilegales, pese a que el Sindicato que dirige Rodolfo Daer jugó decididamente a favor de la empresa y la mayoría de la Comisión Interna de ese momento, contra la voluntad de los trabajadores, firmó el acta que dejó a 53 compañeros en la calle cuando se podía seguir la lucha. Albert fue uno de esos 53, pasó más de un año sin conseguir trabajo y hoy por su tenacidad está en su puesto de trabajo.

En momentos en que las clases medias, impulsadas por sectores de la derecha más recalcitrante, salen a la calle con un programa que no representa los intereses de los trabajadores, vivimos como un triunfo la reincorporación del compañero, que demuestra que con la organización democrática desde abajo, la lucha y la unidad obrera se puede torcerle el brazo a poderosas multinacionales estadounidenses como Kraft.
Kraft debe cumplir además otra sentencia firme de reinstalación que viene violando, la del compañero Nicolás Coronel. Exigimos su reinstalación y la de todos los trabajadores despedidos que siguen peleando por su puesto de trabajo.

Comisión Interna Kraft

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: