Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
13:18 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Reforma política: Que los diputados ganen como una maestra

29 Feb 2016 | Raúl Godoy, diputado del PTS-Frente de Izquierda, presentó hoy dos proyectos de ley y se metió en el debate sobre la llamada “reforma política” que impulsa el ejecutivo provincial.   |   comentarios

Raúl Godoy, diputado del PTS-Frente de Izquierda, presentó hoy dos proyectos de ley y se metió en el debate sobre la llamada “reforma política” que impulsa el ejecutivo provincial.

Uno de los proyectos propone que todos los diputados y funcionarios cobren lo mismo que una maestra, planteo que ya había hecho Godoy en su primer mandato como diputado. El otro proyecto pone un límite a los gastos de campaña en las elecciones provinciales, y establece la distribución gratuita e igualitaria de espacios de campaña en radio y televisión.

Raúl Godoy señaló que “hoy presentamos dos proyectos de ley en la Legislatura, que tienen que ver con la llamada reforma política que está impulsando el gobernador de Neuquén. Un proyecto es el planteo que venimos haciendo desde hace años de que todos los diputados y funcionarios ganen lo mismo que una maestra, para terminar con sus abultadas dietas. Para nosotros cualquier discusión sobre la reforma política debe partir de cuestionar que hoy los diputados y funcionarios son una especie de casta que vive con altos sueldos y distintos privilegios, totalmente alejados de las necesidades del pueblo trabajador. Y es una gran falacia para justificar los privilegios decir que quienes ocupan cargos públicos deben cobrar sueldos millonarios para ejercer su función, como si el trabajo de un obrero, una empleada doméstica o una maestra no valiera nada, y la función pública fuera algo para ‘especialistas’ totalmente alejados de las necesidades populares.”

Godoy agregó que “no es casualidad que hoy, al igual que lo hicimos en 2013, estemos presentando este proyecto en medio de una huelga docente, donde las trabajadoras y trabajadores de la educación están reclamando un aumento para recuperar el salario perdido con la inflación. Hoy una maestra que recién se inicia gana apenas $8.100, mientras los diputados cobran $55.000 de bolsillo, pero los diputados son los primeros en pedir ‘moderación’ a las maestras cuando reclaman un sueldo que cubra la canasta familiar. Por eso proponemos que los diputados ganen lo mismo que una maestra con 20 años de antigüedad. Esto los diputados del PTS en el Frente de Izquierda ya lo hacemos, y el resto de la dieta la donamos a fondo de huelga y apoyo a causas populares.”

Finalmente Raúl Godoy indicó que “el otro proyecto que presentamos sobre la reforma política tiene que ver con los aportes y gastos de campaña y los espacios de publicidad electoral. Por un lado planteamos la cesión de espacios gratuitos en radio y televisión de manera igualitaria para todos los partidos o alianzas que se presentan en las elecciones provinciales, a la vez que se prohíba la contratación privada de espacios así como la utilización de publicidad oficial durante las campañas electorales, salvo casos de catástrofes o de salud pública. También ponemos un límite a los aportes privados, así como la prohibición del financiamiento por parte de empresas o individuos vinculados a las mismas.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota