logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Reforma electoral: “El MPN contra la participación igualitaria de todas las fuerzas políticas”

Hoy comenzó en la Comisión A de la Legislatura de Neuquén, el debate sobre el financiamiento de las campañas electorales. El MPN defendió los aportes privados con un tope de “sólo” $ 350.000 por persona

PTS Neuquén

8 de noviembre 2016

Reforma electoral: “El MPN contra la participación igualitaria de todas las fuerzas políticas”

En el debate sobre el financiamiento de las campañas electorales, el diputado del PTS-Frente de Izquierda aseguró que “el proyecto del Poder Ejecutivo, y así lo defendieron los diputados del MPN en el debate en comisión, mantiene como pilar central el financiamiento privado de las campañas electorales. Con esta posición defienden el financiamiento que las petroleras y empresarios hacen para las campañas de los grandes partidos, que luego les votan sus leyes, como hicieron el MPN y el Frente para la Victoria con Chevron. Detrás de un discurso demagógico de no usar recursos estatales para las campañas electorales se esconde un claro interés de clase para que los partidos con pocos recursos, como los partidos de izquierda y de trabajadores, no tengamos acceso igualitario a la publicidad electoral. Justifican que habrá un tope un tope de $ 350.000 por persona, que para ellos será un límite pero es una cifra inalcanzable para cualquier trabajador”

Y señaló que desde la banca del PTS-FIT presentaron “un proyecto de ley en febrero para que el Estado financie el 100 % de la publicidad electoral de manera igualitaria entre todos los partidos, a la vez que se prohíba durante las campañas la publicidad oficial, salvo en casos de catástrofes o cuestiones de salud pública. Esta es una medida elemental para garantizar la participación igualitaria de todas las fuerzas políticas y evitar el financiamiento millonario de empresarios o terratenientes para los grandes partidos, que muchas veces terminan determinando el resultado electoral y la agenda política de los neuquinos según sus intereses”.

Para finalizar denunció que “el MPN pone en el centro del debate de la legislatura una reforma electoral que nada tiene que ver con las necesidades y preocupaciones de la población de Neuquén. Los diputados y diputadas tendríamos que estar discutiendo un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, el vaciamiento de la salud pública, la construcción de viviendas para la población”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: