Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
23:53 hs.

Libertades Democráticas

ALEJANDRINA BARRY

Referentes del FIT y de DD. HH. llegan a Tierra del Fuego en apoyo a trabajadores enjuiciados por luchar

09 Nov 2015   |   comentarios

La hija de desaparecidos y referente del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) Alejandrina Barry, y la secretaria de derechos humanos del sindicato docente Suteba La Matanza y diputada electa por el Frente de Izquierda Nathalia González Seligra, llegaron esta mañana a Ushuaia para participar del juicio que se lleva adelante contra 35 trabajadores, docentes y camioneros, que se manifestaron en el año 2013 en la provincia (...)

La hija de desaparecidos y referente del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) Alejandrina Barry, y la secretaria de derechos humanos del sindicato docente Suteba La Matanza y diputada electa por el Frente de Izquierda Nathalia González Seligra, llegaron esta mañana a Ushuaia para participar del juicio que se lleva adelante contra 35 trabajadores, docentes y camioneros, que se manifestaron en el año 2013 en la provincia reclamando aumentos salariales.

Al respecto, Barry denunció que "se trata de un juicio que convalida la criminalización de la protesta, ya que los trabajadores fueron procesados por participar de una jornada de lucha. Además de ser un brutal ataque a los derechos de los trabajadores, la causa está plaga de irregularidades, con pruebas falsas, sin atender al tiempo requerido con que han sido notificados los acusados, así como los cargos de los que se los acusan, que son totalmnente injustos. Acompañamos el pedido de los sindicatos de camioneros, estatales y docentes como SUTEF, que exigen la nulidad del juicio”. La referente de los derechos humanos agregó que "nuestro viaje es parte de la campaña que se impulsa a nivel nacional, junto a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, para que todos se enteren la gravedad de lo que esta sucediendo en Tierra del Fuego contra los trabajadores".

Por su parte, la diputada electa del Frente de Izquierda Nathalia González Seligra, agregó: “La causa es muy grave y quienes defendemos los derechos de los trabajadores y luchadores repudiamos este ataque por parte de la justicia y el gobierno , que además anticipa lo que vendrá, gane quien gane en las próximas elecciones. Macri o Scioli, y su justicia, no dudarán, como no lo han hecho hasta ahora, en reprimir y procesar a los que salimos a pelear por nuestros derechos. Por eso hoy traemos el abrazo y el saludo de nuestros compañeros y diputados del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman, para plantar una bandera de denuncia al gobierno y la oposición patronal cómplice. No vamos a permitir que se lleve adelante otro juicio como el de los petroleros de Las Heras, que fueron condenados sin pruebas a cadena perpetua. Ponemos todo nuestro compromiso para luchar por la defensa de todos los derechos de los trabajadores y contra la criminalización de la protesta”.

Finamente, Barry señaló que “este juicio es un intento de aleccionar a los trabajadores, y lucharemos para que se anule y vuelvan a sus puestos de trabajo, ya que muchos han sido exonerados. Es importante destacar la Audiencia Pública realizada en el Congreso Nacional y la iniciativa de nuestra diputada Myriam Bregman para que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados escuche el reclamo y muchos diputados se hayan pronunciado a favor de los trabajadores.”

Contactos:

Alejandrina Barry: 11 5834 2351
Nathalia González Seligra: 11 6304 7892

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , CEPRODH , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota