Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
15:54 hs.

Movimiento Obrero

La Matanza

Referentes de SUTEBA y el FIT se suman a cacerolazos contra el tarifazo y reclaman paro nacional

14 Jul 2016   |   comentarios

Frente a las convocatorias para el día de hoy contra el tarifazo, la secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA La Matanza y diputada electa del Frente de Izquierda, Nathalia Gonzalez Seligra declaró que “Macri atacó a los trabajadores estos primeros 6 meses de su gobierno con despidos, suspensiones, inflación y los acuerdos paritarios por detrás. Ahora el pueblo trabajador recibe un nuevo golpe que es el aumento de entre un 100 y 400 por ciento de (...)

Frente a las convocatorias para el día de hoy contra el tarifazo, la secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA La Matanza y diputada electa del Frente de Izquierda, Nathalia Gonzalez Seligra declaró que “Macri atacó a los trabajadores estos primeros 6 meses de su gobierno con despidos, suspensiones, inflación y los acuerdos paritarios por detrás. Ahora el pueblo trabajador recibe un nuevo golpe que es el aumento de entre un 100 y 400 por ciento de aumento de tarifas de los servicios como el agua, la luz y el gas. Estos aumentos buscan seguir beneficiando a empresas que han recibido millonarios subsidios durante el gobierno del kirchnerismo y no han invertido para garantizar eficiencia en los servicios como vemos en nuestro distrito con recurrentes cortes de luz o agua.”

Además, la referente del SUTEBA, exigió que “las centrales sindicales tienen que convocar un paro nacional para organizar todo el repudio que hay y derrotar el tarifazo. Los dirigentes de la CGT están más preocupados por los cargos de la central en lugar de atender las necesidades de los trabajadores. Los referentes del kirchnerismo cínicamente convocan desde sus organizaciones políticas a los cacerolazos pero en las organizaciones de trabajadores que dirigen como Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradel (Sec. Gral de SUTEBA) no han llamado a asambleas para que se exprese el enorme descontento que existe entre los trabajadores. Por eso llamamos a todos los sectores combativos a movilizarnos desde las organizaciones de trabajadores y los centros de estudiantes para imponer a la burocracia sindical que rompa la tregua y convoque un plan de lucha.”

“Mi compañera Myriam Bregman diputada del PTS en el FIT, presentó un proyecto de ley para que se suspendan los aumentos de tarifas y se inicie una investigación sobre el destino de los millones de pesos de subsidios a empresas prestatarias que hubo la década pasada. En él plantea hacer una auditoría para investigar qué pasó con los quinientos mil millones de pesos en materia de subsidios con los que las empresas se llenaron los bolsillos. No podemos dejar en manos de la Corte Suprema la resolución definitiva de este tarifazo. Tiene que quedar en nuestras manos, la de los trabajadores, los usuarios y el conjunto del pueblo la lucha contra el tarifazo”, concluyó la dirigente del FIT.

Las convocatorias en las cuales se harán presentes son en San Justo 18 hs (puerta del shopping, en rotonda), Ramos Mejia 20hs (Av de Mayo y Rivadavia) y Laferrere 18hs (Carlos Casares y ruta 3).

Contacto

Nathalia Gonzalez 116-304-7892
TW: NathiGonzalezS
FB: Nathalia González Seligra

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota