logo PTS

Oeste GBA

Referente del SUTEBA repudia la represión en Tierra del Fuego

La referente del SUTEBA Matanza Nathalia Gonzalez repudia la brutal represión sufrida por los trabajadores de Tierra del Fuego por parte de la gobernadora Bertone (FPV)

PTS Zona Oeste GBA

31 de mayo 2016

Referente del SUTEBA repudia la represión en Tierra del Fuego

A las 2 de la madrugada fueron desalojados del acampe en Tierra del Fuego las y los trabajadores que hace más de 3 meses están luchando contra los ataques del gobierno de Rosana Bertone (FPV). Al respecto se refirió Nathalia González Seligra, secretaria de DDHH de SUTEBA La Matanza y diputada electa del Frente de Izquierda, “Como en las peores épocas de la dictadura en nuestro país, por la madrugada con gases lacrimógenos, palos, perros y decenas de policías antimotines reprimieron brutalmente e incendiaron las carpas poniendo en riesgo la vida de las y los trabajadoras/es. Incluso, como denuncia el sindicato docente de allá SUTEF, la policía dejó tirada durante más de 20 minutos a una compañera que sufría un ataque de epilepsia”.

Gonzalez Seligra agregó:” Justo se da en el día en que Macri se fotografiaba con las máximas autoridades de las fuerzas armadas, y les otorgaba un 40% de aumento a gendarmes y prefectos. El Frente para la Victoria en las provincias donde gobierna es el mejor alumno del PRO de Macri, ya viene poniendo en funciones las fuerzas represivas del Estado a la hora de atacar el salario y las condiciones laborales y de vida de los trabajadores."

Para finalizar afirmó que "Más de 25 sindicatos provinciales luchan en común contra los ataques a sus condiciones laborales y previsionales y lo hacen aislados de las organizaciones sindicales que dicen representarnos. Mientras Moyano, Yasky y Micheli discuten si hay que hacer un paro nacional o no la conducción de SUTEBA debe llamar a paro y movilización provincial URGENTE y exigir a la CTERA y CTA un paro y plan de lucha nacional para rodear y fortalecer las luchas de Tierra del Fuego y Santa Cruz.”

Contacto

Nathalia Gonzalez Seligra 116-304-7892 | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS | @NathiGonzalezS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: