logo PTS

Comunicados de prensa

MT, CONSTITUCIÓN Y RAMOS, TOMAMOS LAS TRES SEDES

Redoblemos la lucha por el edificio único y aumento de presupuesto

La semana pasada, los estudiantes de Sociales tomamos las tres sedes de la Facultad MT, Constitución y Ramos, para exigir con más fuerza el edificio único y aumento de presupuesto para la educación

En Clave ROJA

9 de septiembre 2008

La semana pasada, los estudiantes de Sociales tomamos las tres sedes de la Facultad MT, Constitución y Ramos, para exigir con más fuerza el edificio único y aumento de presupuesto para la educación. Confluimos y comenzamos a coordinar con la tercera semana de paro escalonado de los docentes que están luchando por su salario y por la renta para los ad honorem (que sólo en Sociales son más de 1.200), con las tomas de facultad de Arquitectura, Filosofía y Letras, Psicología e Ingeniería y la lucha de los secundarios. En Sociales, fuimos cientos de estudiantes en las tres sedes garantizando las tomas, cortes de calle, con actividades, comisiones, clases públicas, radio abierta y en Asamblea permanente.

Esta semana seguimos en pie de lucha y tenemos por delante nuevas tareas para fortalecerla y que cada vez seamos más compañeros. Como discutimos y propusimos en la Asamblea del Viernes: los mil estudiantes de Sociales que venimos participando de las tomas, movilizaciones y asambleas, tenemos que ir a los cursos y llegar a los 25 mil estudiantes que hay en nuestra facultad. Impulsando el debate por clase, para que surjan propuestas y mandatos para llevar a la asambleas por delegados o voceros elegidos democráticamente por cada práctico y/o teórico.

¡Impulsemos un cuerpo de delegados por curso para masificar la lucha, ampliar el debate y la discusión, y fortalecer la organización de los estudiantes!

Además, en la Asamblea de Sociales votamos un Plan de Lucha con nuevas asambleas para continuar peleando por nuestras demandas y las de los docentes. Sumate a participar y a impulsar las actividades, llevando las propuestas a los cursos.

 Asambleas por sede el MARTES 09/09

 Movilización el Consejo Superior el MIÉRCOLES 10/09 a las 9 HS.
Exigir que la sesión del Consejo Superior de la UBA sea pública, que levanten el vallado policial y los estudiantes podamos ingresar a presenciar la sesión del Consejo Superior.

- Movilización a Jefatura de Gobierno Porteño y Ministerio de Planificación el MIÉRCOLES 10/09, 18 HS, junto a los estudiantes de Medicina y otras facultades, secundarios y los docentes. Con una bandera de Sociales que diga: "¡No nos bicicleteen más: Edificio Unico Ya! Triplicación del Presupuesto!". La bandera se realizará el Martes a las 16 hs. en la sede de Ramos.

 Asamblea de SOCIALES de las tres sedes el JUEVES 11/09 en la Sede de Constitución.

 Convocar a una ASAMBLEA INTERFACULTADES el VIERNES 12/09 a las 18 hs. en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Tenemos que coordinar nuestra lucha con otras facultades que como Filosofía y Letras, Arquitectura, Ingeniería y Psicología también tomaron la semana pasada y están luchando por más presupuesto, por eso la importancia de convocar una Interfacultades. Y también con los estudiantes secundarios que se enfrentan al recorte de becas de Macri, y los docentes que esta semana vuelven al paro los días miércoles 9 y jueves 10.

¡Impulsemos clases públicas con corte de calle en apoyo al paro docente!

Mientras el gobierno nacional de la "distribución de la riqueza" paga casi 7 mil millones de dólares al Club de París, y las patronales del campo salen a festejarlo, el conjunto de la educación pública sufre la asfixia presupuestaria. ¡La deuda es con la educación! Ni el gobierno de Cristina, ni la oposición sojera, como lo demuestra Macri con el recorte de más de 30 mil becas, están interesados en las condiciones en que se encuentra la salud y la educación. Por eso en la Asamblea de Sociales votamos el programa del Plan de Lucha que estamos llevando adelante:

- Inicio de las obras para la construcción del EDIFICIO ÚNICO PARA SOCIALES!

 Inmediatas mejoras edilicias para garantizar condiciones dignas y seguras de cursada!

 Plan de evacuación ya en todas las sedes!

 Apoyo al reclamo docente!

 Por la educación pública y gratuita.

EXIGIMOS PLATA PARA EDUCACIÓN, NO PARA EL CLUB DE PARIS,
NI PARA LAS PATRONALES AGRARIAS, NI PARA LOS GRANDES EMPRESARIOS.

En Clave ROJA es una agrupación nacional universitaria formada por militantes del PTS e independientes con presencia en las principales universidades de Argentina. Construimos esta agrupación para pelear por un movimiento estudiantil independiente del gobierno, las patronales del campo y la ciudad y las camarillas universitarias, que se organice en forma democrática en asambleas y que se una a la lucha del movimiento obrero, retomando las banderas del Mayo Francés y del Cordobazo. ¡Por una Universidad al servicio de la clase trabajadora!

En◦Clave◦ROJA

PTS e Independientes

Presidencia del C.E.C.So.

[email protected]

De la crítica a la universidad de clases, al cuestionamiento de la sociedad de clases

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: