logo PTS

NACIONAL

PLENARIO ABIERTO DEL PTS NEUQUÉN

Redoblar la campaña del FIT por una alternativa de los trabajadores

El PTS Neuquén realizará este sábado 14 un plenario abierto, luego de la gran intervención contra el acuerdo con Chevron, que incluyó la denuncia de Raúl Godoy dentro de la Legislatura, como la participación en la movilización y resistencia a la represión en las calles.

PTS

12 de septiembre 2013

El PTS Neuquén realizará este sábado 14 un plenario abierto, luego de la gran intervención contra el acuerdo con Chevron, que incluyó la denuncia de Raúl Godoy dentro de la Legislatura, como la participación en la movilización y resistencia a la represión en las calles. Desde el PTS denunciamos la entrega del MPN y los K de los recursos naturales a esta multinacional imperialista, pero también el silencio del candidato del MPN y Secretario General del Sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra, que hizo campaña contra Chevron pero no hizo una sola acción de lucha, dejando las manos libres al gobernador Sapag para consumar esta entrega.

Este plenario abierto servirá para encarar con mayor fuerza la campaña del FIT hacia octubre, en medio de una importante crisis abierta en el partido de gobierno. Como denunció nuestro compañero Andrés Blanco, candidato a primer Diputado Nacional por el FIT, “a partir de la derrota del gobernador en la interna que generó un fuerte distanciamiento público entre estos dos sectores del MPN, y del escandaloso acuerdo con Chevron, aprobado bajo una brutal represión en la Legislatura, se abrió una crisis provincial importante para el gobierno, que no sólo no se cierra sino que se agudiza cada vez más. Los partidos patronales quieren aprovecharla para fortalecer candidatos que, en última instancia, no se diferencian del gobierno, como el kirchnerismo que es igual de lobbista de Chevron que Sapag, o el quiroguismo que se opuso a este acuerdo pero para defender los negociados de Repsol y otras petroleras. Incluso Pereyra, que ganó la interna hablando contra Chevron, se borró hace semanas, dejando pasar este acuerdo”.

Vamos a redoblar esta campaña, denunciando este acuerdo entreguista y llamando a votar a la única alternativa propia de los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: