logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

AHORA NOS TOCA A NOSOTROS…

Recuperemos el sindicato para los trabajadores jaboneros

El 15 de junio próximo se realizarán las elecciones de nuestro sindicato, el SOJO. La actual dirección y sus ex aliados de la Federación fueron los que avalaron la superexplotación laboral, los bajos salarios, y han sido enemigos de la organización democrática de los trabajadores/as.

PTS

24 de mayo 2012

El 15 de junio próximo se realizarán las elecciones de nuestro sindicato, el SOJO.

Luego de 4 años desde la última elección y de más de 20 al mando del sindicato, la actual dirección del SOJO Ramón Paz y cía, y sus ex aliados de la Federación, Carlos Gota y cía (actual Lista Verde), fueron los que avalaron la superexplotación laboral, los bajos salarios, y han sido enemigos de la organización democrática de los trabajadores/as jaboneros en cuerpos de delegados y comisiones internas, y de la más elemental medida que es la asamblea de fábrica y la asamblea general del gremio. Y no tienen vergüenza, para mantener sus privilegios, en prometer todo lo que no fueron capaces de garantizar en todos estos años. ¡Cuántas mentiras para mantener los sillones!

Nosotros luchamos contra las patronales y sus agentes en nuestras organizaciones. Queremos barrer a los dirigentes vendidos empezando por defender la democracia obrera. Nosotros no nos dedicamos a hacer promesas y no defendemos privilegios ni sillones, defendemos los derechos de nuestra clase, la clase trabajadora. Fuimos los que en Jabón Federal, hoy Alicorp, y en Procter&Gamble pusimos en pie las Comisiones Internas enfrentando a las patronales y a las maniobras del sindicato y sus dirigentes. Por eso, en estas elecciones queremos desarrollar y extender nuestra experiencia de lucha y organización a todo el gremio y echar a Paz, Fortuna y Gota de nuestro sindicato y de la Federación.
El 15/6 no te creas el chamuyo de Paz y su lista Azul y Blanca, ni el de Gota y su lista Verde. Las dos son lo mismo. Un modelo de sindicato arrodillado a la patronal y entregador de las conquistas obreras.
Para recuperar nuestro sindicato, por primera vez surge una alternativa de los trabajadores, democrática y de lucha: La Lista Bordó. Impulsada por la agrupación “DESDE ABAJO”. La única lista verdaderamente independiente de los empresarios, del gobierno y de todos los dirigentes sindicales vendidos.

Los que integramos la agrupación “DESDE ABAJO” -Lista Bordó te llamamos a que te sumes e impulses con nosotros esta pelea para recuperar el SOJO.

Con este boletín queremos llegar a todas las fábricas y talleres de nuestro gremio. Porque la pelea por recuperar nuestra herramienta de lucha y organización no es fácil, pero contamos con la experiencia adquirida en nuestras fábricas y la simpatía de cientos de jaboneros, afiliados o no afiliados, que quieren empezar a cambiar su historia.
Te llamamos a que te sumes a “Desde Abajo” -Lista Bordó- y empecemos a cambiar la historia de nuestro gremio.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: