Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de enero de 2018

La Verdad Obrera N° 480

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NEUQUÉN – TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Recuperar ATEN para acabar con la impunidad de los asesinos de Fuentealba y luchar por nuestros reclamos

21 Jun 2012 | Este jueves 21 nos movilizamos contra la impunidad   |   comentarios

Las fotos del asesino de Carlos Fuentealba, Darío Poblete, paseando por la ciudad de Zapala a pesar de estar condenado a prisión perpetua, generaron una gran indignación y aunque la conducción provincial de ATEN reaccionó tardíamente, convocando a un paro una semana después, los docentes nos preparamos para una importante movilización este jueves 21 junto a los gremios de la CTA, que movilizan por reclamos específicos y contra la impunidad de los asesinos de Carlos Fuentealba. 
La conducción de ATEN provincial fue a entrevistarse con la responsable del Proyecto X Nilda Garré junto con la CTERA, en lugar de sumarse al reclamo por la renuncia del Ministro Gastaminza y encabezar medidas y pronunciamientos en la provincia, como salió a reclamar la seccional Zapala de ATEN.

¡Tenemos que poner en pie una gran campaña nacional por el fin de la impunidad y el castigo a todos los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba! A Poblete logramos condenarlo con la movilización y la lucha y es necesario un plan de lucha a nivel nacional por el juicio y castigo y por todas nuestras reivindicaciones.

Las perspectivas de la situación provincial y la lucha de los trabajadores de la educación

El gobierno de Sapag, ante el deterioro de la situación económica, viene lanzando de a poco una política de austeridad fiscal habla de congelar el gasto, aumenta compulsivamente los aportes adicionales de los compañeros que tienen familiares a cargo en el ISSN y continúa persiguiendo a los que luchan por la vía de la judicialización o la represión directa. Mantiene asimismo la impunidad de Sobisch, más allá de la interna del MPN. En este marco, es de prever que en la segunda mitad del año el gobierno se ponga aún más duro frente a los reclamos de la clase trabajadora.

En este marco, se hace cada vez más urgente avanzar en la recuperación del sindicato, para luchar por la cárcel a Sobisch y el fin de la impunidad, derrotar la ley de educación del MPN, luchar por un salario igual a la canasta familiar con un cargo, por las condiciones edilicias de las escuelas, por espacios de recreación para los estudiantes y los jóvenes de los barrios y por la unidad con los sectores combativos y antiburocráticos.

Por un frente combativo, democrático y pluralista para recuperar ATEN
Para lograr este objetivo hay que profundizar el debate abierto entre las seccionales y agrupaciones opositoras, acerca de la conformación de un Frente de toda la oposición. Desde la Negra promovemos la conformación de este Frente como un espacio abierto al activismo, democrático y pluralista, donde estemos representadas todas las agrupaciones que venimos dando esta lucha contra el gobierno y la política del FUS.
Lamentablemente, el bloque conformado por la Agrupación Naranja (mayoría de Capital), IS y el PO (minoría de Capital) y el PSTU (conducción de Centenario), viene intentando imponer un criterio oportunista contra los sectores clasistas, en base al reparto de cargos entre ellos y excluyente del peso militante, el trabajo cotidiano y tradición que tenemos distintos sectores del sindicato como la Agrupación Rosa, ˜ámbar y la Negra. Desde la Negra venimos insistiendo en que todas las agrupaciones deben estar representadas en la directiva provincial, de Capital y de todas las seccionales. Hasta ahora, tanto el PO como IS han defendido su posición excluyente en un férreo bloque con la conducción Naranja, desconociendo la existencia del FIT, y en el caso del PO su propio llamado a crear agrupamientos clasistas realizado en su conferencia sindical hace unos meses. Están privilegiando el acuerdo con este sector moderado de la oposición contra la unidad que les permitió conquistar una banca en la Legislatura provincial. Los llamamos a recapacitar y rever esta actitud mezquina, que ha generado un amplio rechazo en los activistas combativos y sectores independientes del sindicato.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota