logo PTS

Oeste GBA

Rechazo del PTS en el FIT a la política de derecha de Scioli, Ghi y Granados

PTS Zona Oeste GBA

15 de abril 2014

Rechazo del PTS en el FIT a la política de derecha de Scioli, Ghi y Granados

Desde el PTS regional Morón en el FIT rechazamos la política de mano dura y mayor poder a la policía como parte del plan de emergencia de Scioli que el intendente Lucas Ghi profundiza en el municipio de Morón anunciando junto a Granados el CPC y la escuela descentralizada de la policía bonaerense que funcionará en la Universidad de Morón.

La Bonaerense no es la solución, es el verdadero problema. Nadie puede negar que es parte del ‘gran delito’ del narcotráfico, la trata, los desarmaderos, el juego clandestino. Responsables también, de regentear a los jóvenes de las barriadas populares, como es el caso de Luciano Arruga que se negó a robar para ellos y hoy sigue desaparecido. Ante la criminalización de la pobreza, repudiamos profundamente los linchamientos que se dieron a conocer hace días, ya que son el corolario de una prédica sistemática que busca transformar a los jóvenes de los barrios populares en ‘chivos expiatorios’ del malestar social. Desde la oposición y el gobierno se habla de que la justicia argentina es una ‘puerta giratoria’, pero lo que no dicen es que no hay ninguna ´puerta giratoria’ para los jóvenes de entre 18 y 21 años, un 75% de la población carcelaria de esa franja está sin condena, ni para los trabajadores petroleros de Las Heras, pero sí para los Menem o los De La Rúa que a pesar de estar implicados en escandalosos casos de corrupción están libres.

Morón hace tiempo se convirtió en una cárcel a cielo abierto, con decenas de cámaras, policía bonaerense, policia2, gendarmería y el pedido histórico de municipalización de la policía, nada que envidiarle al massismo. No nos sorprende este nuevo capítulo en el giro a la derecha del gobierno de más represores en las calles preparando el terreno ante las respuestas que habrá de los trabajadores y el pueblo pobre a su política de ajuste -aplaudida por toda la oposición-. El paro del 10 es la primera gran acción obrera que se opone con contundencia a la ofensiva ajustadora, mostrando un cambio de ánimo en la clase obrera que adelanta una probable multiplicación de las luchas. La burocracia oficialista de los Caló y los Yasky no pudo salir peor parada. El PTS como parte del Encuentro Sindical combativo y del FIT fuimos parte de esta gran jornada contra el ajuste, diferenciándonos de la burocracia de Moyano, Michelli y Barrionuevo que no garantizaron una sola asamblea, querían un paro dominguero y tienen sus proyectos políticos detrás de partidos patronales. Exigimos darle continuidad al paro del 10A con un plan de lucha escalonado, votado en asambleas.

Ante la combinación de “hambre y alambre de púas” que nos proponen los capitalistas y sus partidos, oponemos: el reparto de las horas de trabajo para que no haya más desocupados; el pase a planta de los precarizados; salarios igual a la canasta familiar; educación y salud para todos; un plan de obras públicas para construir las viviendas y los hospitales que hacen falta. Para ello proponemos aplicar impuestos progresivos a los grandes empresarios, expropiar a los grandes sojeros y aceiteras. Para que la crisis no la paguemos los trabajadores.

Luis Sucher, trabajador delegado del Htal. Posadas y militante de la agrupacion marrón y del del PTS contacto :15-4019-5465

Jorgelina Esteche, docente delegada de la escuela Manuel Dorrego y militante de la agrupacion 9 de abril y del PTS contacto: 15-5904-3121

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292