Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Rechazan la detención de Jones Huala y exigen su libertad

16 Nov 2017 | El diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) presentó un proyecto de declaración en rechazo a la “detención ilegal” del lonko Francisco Facundo Jones Huala y exige su inmediata libertad, como así también la anulación del juicio de extradición en su contra al que considera “irregular”.   |   comentarios

El diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) presentó un proyecto de declaración en rechazo a la “detención ilegal” del lonko Francisco Facundo Jones Huala y exige su inmediata libertad, como así también la anulación del juicio de extradición en su contra al que considera “irregular”.

Los fundamentos indican que Jones Huala “es un preso político Mapuche” que fue detenido por Gendarmería Nacional el 27 de junio pasado en un control rutero en el Puesto Villegas. Agregan que se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Federal No 14 de la ciudad de Esquel, bajo arresto provisorio en miras de un juicio de extradición, requerido por el Poder Judicial de la República de Chile, para ser sometido a juicio. En ese marco, sostienen que el pedido de extradición fue dictado aún habiéndose omitido el levantamiento del pedido de captura internacional.

En otro tramo, recuerdan que en el marco de la pelea por la libertad de Jones Huala, el pasado 1º de agosto desapareció Santiago Maldonado en el marco de una represión de Gendarmería Nacional en la Pu Lof en Resistencia Cushamen, y luego de más de dos meses fue hallado sin vida en el río Chubut, en una zona que había sido rastrillada en cuatro oportunidades por orden judicial.

Junto al proyecto se realiza la convocatoria, en acuerdo con organismos de DDHH y organizaciones políticas y sindicales, al pedido de libertad y no extradición del Lonko Facundo Jones Huala y justicia por Santiago Maldonado el día viernes 17 a las 11hs. en el Juzgado Federal Nº 2 (periodistas neuquinos 176)

El proyecto de declaración –No 11.238- ingresó por mesa de entradas el pasado 14 de noviembre. Neuquén, 15 de noviembre de 2017.-

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota