Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de agosto de 2017

LEGISLATURA NEUQUEN

Rechazan cierre y despidos en Minarmco S.A.

08 Aug 2017 | El diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda presentó un proyecto en solidaridad con las 19 familias que Minarmco S.A. dejó en la calle. El miércoles a las 10 horas, diputados de diferentes bloques recibirán a los trabajadores en la Legislatura.   |   comentarios

El diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda presentó un proyecto en solidaridad con las 19 familias que Minarmco S.A. dejó en la calle. El miércoles a las 10 horas, diputados de diferentes bloques recibirán a los trabajadores en la Legislatura.

El proyecto declara su “rechazo al despido de 19 trabajadores de la empresa ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Cutral Co y su solidaridad con el reclamo de los trabajadores despedidos y sus familias por la reapertura de la empresa y la continuidad de las fuentes de trabajo.” También instan al Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén a intervenir para “garantizar la reapertura de la empresa y la continuidad de todas las fuentes de trabajo” y hasta lograr una salida de fondo que se les garantice “un ingreso mensual suficiente para sostener sus hogares”

Raúl Godoy señaló: “El viernes visitamos a los trabajadores de Minarmco de Cutral Co que el día 31 de julio que sin previo aviso ni procedimiento preventivo de crisis aprobado fueron despedidos. En resguardo de sus fuentes de trabajo, decidieron permanecer en las instalaciones a la espera de una respuesta. Hasta el momento la única propuesta de los empresarios fue ofrecerles el pago del 30% de la indemnización, a pagar en tres cuotas. Propuesta que los trabajadores rechazaron de plano porque su reclamo es la continuidad laboral. La empresa aduce una crisis que no puede demostrar y los que pagan las consecuencias son, una vez más, las familias trabajadoras.”

Informó que el día miércoles 9 de agosto a las 10 horas diputados de diferentes bloques recibirán a los trabajadores para que puedan contar la situación por la que están atravesando: “La Legislatura tiene que hacer un pronunciamiento político contra los despidos. No podemos permitir que en Neuquén se sigan perdiendo puestos de trabajo. Esto tiene consecuencias muy importantes para el conjunto de la comunidad. Cutral Co es una ciudad que sabe lo que es que cierren fábricas y que cientos de familias se queden en la calle”

Para finalizar agregó: “Hasta el momento ni el gobierno provincial ni el municipal han intervenido para buscar una salida al conflicto y garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo. La situación de pérdida de puestos de trabajo en la provincia de Neuquén y el resto del país en general es muy grave. El Gobierno tiene que intervenir e impedir que se sigan perdiendo puestos de trabajo.”

Contacto:
Raúl Godoy, precandidato a diputado diputado nacional por el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota