Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de noviembre de 2018

Rechazan campaña de persecución contra ATEN

23 Oct 2018 | Grupos “autoconvocados” llamaron a desafiliarse de ATEN por “promover la campaña para legalizar el derecho al aborto" y "ningunear" el derecho de las familias a "educar a sus hijos”. Desde la secretaría de Genero y Derechos Humanos de Aten Capital, Yazmin Muñoz llamó a “no hacerle el juego al gobierno”.   |   comentarios

Grupos “autoconvocados” llamaron a desafiliarse de ATEN por “promover la campaña para legalizar el derecho al aborto" y "ningunear" el derecho de las familias a "educar a sus hijos”. Desde la secretaría de Genero y Derechos Humanos de Aten Capital, Yazmin Muñoz llamó a “no hacerle el juego al gobierno”.

Yazmin Muñoz, denunció que la campaña promueve “un hashtag que llama a desafiliarse y plantea argumentos confusos para intentar debilitar la organización sindical a través del quite de aportes que significaría la desafiliación masiva”.

Defendió la iniciativa que impulsaron del Foro por el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos y la enseñanza de la Educación Sexual Integral: “en la seccional capital esta moción fue avalada ampliamente por la asamblea. No hubo imposiciones, ni algún acto de coacción contra ningún integrante de la comunidad educativa. Por el contrario, se abrió en la base un debate que hace muchos años no se daba en aten para tratar de avanzar en una postura que pueda contemplarnos como colectivo docente”.

Afirmó que “la escuela pública es laica y tiene la obligación de dotar de herramientas y conocimiento científico a las y los estudiantes en todas las áreas de conocimiento y también en relación con la ESI que es ley para intentar garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en cuanto al desarrollo pleno de sus capacidades, la autoconfianza, el reconocimiento temprano de situaciones de abuso y violencia, la construcción de relaciones igualitarias entre hombres y mujeres para combatir la violencia machista”.
Y agregó: “la docencia tiene que tomar en sus manos esta herramienta educativa, que nada tiene de moral ni religiosa sino que es laica y científica”.

Yazmin Muñoz Sad, como candidata a Secretaria General de ATEN Capital por la Frente UNIDAD Antiburocrático y de Lucha, llamó a la docencia a “no hacerle el juego al gobierno” y a participar activamente del sindicato y en las próximas “defender a ATEN como una herramienta de lucha democrática y participativa”.

Contacto:
Yazmín Muñoz Sad, Secretaria de Genero y DDHH ATEN Capital
(0299) 154 167 414
Facebook: https://www.facebook.com/yazmin.munozsad

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota