logo PTS

Comunicados de prensa

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

“Rechazamos la reelección de Barbieri y alertamos del operativo policial que prepara el Gobierno”

Frente a la elección de Rector de la UBA, Lucía Battista Lo Bianco, consejera de la Facultad de Filosofía y Letras y militante de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, sostuvo: “En esta elección cada sector de las autoridades tendrá un candidato que lejos de pensar en defender la educación pública, ambos se preparan para lo mismo, más ajuste".

Juventud del PTS

4 de diciembre 2017

“Rechazamos la reelección de Barbieri y alertamos del operativo policial que prepara el Gobierno”

Hoy se desarrollará la Asamblea Universitaria de la UBA que votará por cuatro años al próximo Rector de la UBA. Frente a esto, Lucía Battista Lo Bianco, consejera estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras, militante de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda y quien será miembro de la Asamblea, sostuvo: “En esta elección cada sector de las autoridades tendrá un candidato que lejos de pensar en defender la educación pública, ambos se preparan para lo mismo, más ajuste. Barbieri, que fue candidato a Ministro de Educación de Daniel Scioli y actualmente es el Rector estrella de Macri, se quedará con la mayoría de los votos. Por su parte, los decanos kirchneristas avalan el carácter antidemocrático del régimen y presentan su propio candidato, el agente de las mineras saqueadoras en la UBA, Víctor Ramos, geólogo conocido por defender a la multinacional varias veces denunciada por contaminación, La Alumbrera. Por eso, desde la Izquierda iremos con esta denuncia a la Asamblea y no avalaremos esta escandalosa elección”.

Al respecto, Brenda Hamilton, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras y también de la Juventud del PTS en el FIT agregó: “Radicales, PRO, peronistas y kirchneristas preparan una nueva votación a espaldas del conjunto de la comunidad educativa por el antidemocrático sistema de co-gobierno universitario. Los mismos bloques políticos que lo hacen en el Congreso Nacional negociando y votando el plan de reformas del gobierno, no quieren poner en discusión los verdaderos problemas de la educación. En esta Asamblea votan solo 236 personas, mientras que 260 mil estudiantes, 22 mil docentes y miles de trabajadores de la educación no tienen voz ni voto en esta elección. Es un sistema feudal previo a la Revolución Francesa, cuando vivimos en una sociedad donde los chicos de 16 años ya pueden votar”. Y agregó que: “Mientras el Gobierno de Macri intenta avanzar con las reformas laboral, previsional y tributaria, también lo quiere hacer con la educativa. Vemos cómo quieren que vayan a trabajar los chicos de quinto año de la secundaria como mano de obra barata para las empresas así como a los futuros docentes con la reforma que afecta a los jóvenes terciarios. En la UBA, 3 de cada 4 estudiantes no logra recibirse y la deserción aumenta”.

Finalmente, Battista concluyó: “No nos sorprende este accionar de las autoridades de la Universidad que están bien alejadas de los verdaderos problemas de la educación. Por eso nos trajeron acá, en un barrio alejado del centro de la Ciudad, lleno de policías, para que nadie se entere del escándalo que es esta elección. Alertamos a todos sobre el operativo que prepararon para amedrentarnos y hacemos responsables a las autoridades de la UBA de nuestra integridad física. Además, llamamos a todos los estudiantes de la UBA, secundarios y terciarios a organizarnos para enfrentar las reformas del gobierno y seguiremos peleando por la democratización de universidad. Exigimos la mayoría estudiantil, claustro único docente, voz y voto para los no docentes y becas integrales para que nadie deje de estudiar”.

Contactos:
Lucía Battista Lo Bianco: 2357 41 0097
Brenda Hamilton: 011 15 3110 1225

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: