Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 564

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MENDOZA

¡Rechacemos la insuficiente propuesta del gobierno y redoblemos la lucha!

03 Apr 2014 | Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón - Mendoza   |   comentarios

El pasado lunes el gobierno realizó una nueva propuesta, que claramente no satisface a los trabajadores de la educación. En la última reunión paritaria el gobierno presentó el 30,5% en una cuota, sumado a una cláusula extorsiva de que si se levantan las acciones se devolverían los días de paro del año pasado y no se descontarían los de este año.

La respuesta fueron unos mil docentes autoconvocados movidos por la bronca de una propuesta que consideraron insuficiente. En estas jornadas de lucha las trabajadoras y trabajadores de la educación comenzamos una importante experiencia en fortalecer nuestra organización desde las bases, coordinando entre las escuelas, realizando paros activos con cortes entre varias escuelas y peleando en los plenarios por la unidad de los estatales. Tenemos que rechazar esta propuesta y redoblar nuestra lucha para lograr un salario igual a la canasta familiar y en defensa de la escuela pública; si logramos que el gobierno fuera superando las propuestas salariales, fue justamente gracias a nuestra lucha. Mientras la burocracia Celeste pretende aceptar esta propuesta insuficiente, en las bases crece la bronca.
La lucha sigue y el 10/4 está convocado el paro nacional de las CGT de Moyano y Barrionuevo y la CTA Micheli. Es una gran oportunidad para movilizarnos por nuestras propias demandas ganando las calles, a pesar de que Moyano y Micheli pretenden hacer un paro “dominguero”, y así unir nuestros reclamos a los del conjunto de los trabajadores. Desde la Corriente Nacional 9 de Abril creemos que tenemos que fortalecer esta lucha rechazando esta propuesta de gobierno, votando paro para la semana que viene en todas las escuelas y llevando este mandato a los plenarios del viernes. Tenemos que llenar de contenido la jornada del 10; impulsamos que desde la seccional recuperada del SUTE Godoy Cruz se convoque a una gran jornada de lucha con movilizaciones, cortes y acciones en puntos neurálgicos de la ciudad, redoblando la campaña por la absolución de los petroleros de Santa Cruz.


El 4 de abril, a 7 años del fusilamiento de Carlos Fuentealba, convocamos a las 18.30 horas en el Nudo Vial de la ciudad, para exigir juicio y castigo a los responsables.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mendoza , Histórica lucha docente









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota