logo PTS

Nacional

DECLARACION DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN

“Reafirmamos nuestra posición independiente de las peleas patronales”

Desde hace meses los trabajadores y el pueblo asistimos a la pelea por una parte de la renta agraria por parte del Gobierno y las cuatro entidades del campo.

17 de julio 2008

12 de julio de 2008

Desde hace meses los trabajadores y el pueblo asistimos a la pelea por una parte de la renta agraria por parte del Gobierno y las cuatro entidades del campo.

Esta pelea entre sectores patronales nos ha traído serios perjuicios y consecuencias como la inflación provocada por el lock out patronal y la especulación de sectores industriales, también suspensiones y despidos en fábricas producto del enfriamiento de la economía que los empresarios y el Gobierno descargan sobre nuestra clase.

Mientras tanto la burocracia sindical se vuelve a dividir detrás de distintos sectores patronales, por esto señalamos que tanto de un lado como del otro se pelean por quedarse con la riqueza, unos para quedarse con las ganancias y el otro para el Club de París y el pago de la deuda externa, riqueza que generan con su trabajo los obreros agrícolas.

Y es de ellos justamente que nadie habla. Nosotros sí, y levantamos como símbolo al compañero Carlos Erazo, obrero agrícola del ajo. Él junto a sus compañeros se levantaron en reclamo del blanqueo, las condiciones de trabajo, y el trabajo infantil, peleando contra los dueños de los campos y la complicidad del Ministerio de Trabajo.

El Gobierno los reprimió duramente, y producto de los golpes el compañero falleció meses atrás. Este es el método de represión del Gobierno de los Kirchner, que tiene más de 5 mil procesados por luchar.

Esta represión contrasta con el trato que recibe su patota y las entidades agrarias.

Por eso reafirmamos nuestra posición independiente de las peleas patronales, convocando a los trabajadores a no ser furgón de cola de ningún empresario o patrón grande o chico, del campo o de la ciudad, sino a organizarnos en forma independiente peleando por los intereses de nuestra clase.

Repudiamos la represión de este Gobierno, el trabajo en negro y la explotación infantil, así como el Convenio de Trabajo de Videla que rige hoy en los campos, aplicado por las entidades y sostenido por el Gobierno de los Kirchner.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones obreras, sociales, estudiantiles y políticas a llevar este debate a cada sector y sobre todo a las organizaciones nacionales. A multiplicar los esfuerzos para lograr una respuesta unitaria de todas y todos los que levantamos una política de clase independiente de las patronales, el Gobierno y la burocracia sindical.

En Neuquén convocamos a una reunión a las distintas organizaciones para debatir la situación nacional y tratar de resolver actividades concretas para difundir nuestras posiciones.

Sindicato Ceramista de Neuquén

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: